Prensa Online - PanamaOn

Panamá

Inspeccionan empresas ubicadas en el Casco Antiguo de la ciudad

El equipo del Departamento de Investigación de la Dirección Nacional de Ingresos de la Caja de Seguro Social (CSS) desarrolló una jornada de inspección a empresas ubicadas en el Casco Antiguo de la ciudad.

18 marzo 2019 | Publicado : 18 mar 2019 - 12:09 | Actualizado: 18 mar 2019 - 12:12


La inspección se realizó para verificar la inscripción de empresas, la afiliación de los trabajadores y conocer si mantienen sus fichas en cumplimiento de la cuota obrero-patronal que dispones la Ley 51.

En ese sentido, la Lcda. Maria Guillén enfatizó que la importancia es que todos los trabajadores tengan el pago de cuota de seguro social, esto a su vez le da su derecho a sus prestaciones en salud, económica y a su futura jubilación.

Explicó que en los operativos se recoge la información de las empresas, se verifica en el sistema y si se requiere citar a sus representantes se hace el proceso de citación.

Agregó que las sanciones, ya sea que los patronos no estén inscritos o que no tengan afiliados a sus trabajadores, van dependiendo de la cantidad de trabajadores y por la actividad de la empresa.

En la inspección, de acuerdo al Lcdo. Ramiro Ríos, investigador de Ingresos de la CSS, se detectó mucho personal extranjero, no afiliados, sin ficha de seguro social, ni contrato.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaon.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaon.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Presentación

Provincia  de  Panamá

mapa prov Panama

Provincia de Panamá. Su capital es Panamá y tiene 11 distritos: Arraiján, Balboa,Capira, Chame, Chepo, San Carlos,San Miguelito, Taboga, La Chorrera, Panamá y Chimán y tiene 97 corregimientos.
Habitantes: 1 663 913 habitantes (censo 2010).
Extensión: 11 670,92 km².

escudo prov panama

Eventos