Prensa Online - PanamaOn

Panamá

Construcción del puente peatonal en la UTP sobre la carretera Centenario avanza a buen ritmo

El Ministerio de Obras Públicas (MOP), avanza a buen ritmo con los trabajos del proyecto de Diseño y Construcción del Puente Peatonal de la Universidad Tecnológica de Panamá, sobre la carretera Centenario, al completarse la construcción de las estructuras de concreto reforzado de apoyos, escaleras y rampas de ambos lados que contempla el puente.

09 marzo 2019 |

Otros de los trabajos que se han culminado en esta obra son la construcción de las aceras peatonales que darán acceso al puente peatonal y las bahías de las paradas de buses.

Actualmente, se trabaja en la construcción de las casetas tipo (D) y la colocación de los barandales en las rampas y escaleras.

Los trabajos por ejecutar en esta obra son: La instalación de la cercha metálica que ya está construida, colocación de las estructuras del techo y cubierta, el suministro e instalación de los elevadores, las instalaciones eléctrica y de iluminación, la pintura y acabados.

El proyecto es ejecutado con una inversión de B/.1,735,272.50 y tendrá una longitud de 36.00 metros de largo por 3.45 metros de ancho y debe contemplar la construcción de aceras continuas y facilidades para personas con capacidades diferentes (movilidad reducida), instalación de luminarias, arborización, adecuación de bahías de paradas de autobuses dotadas de mobiliario urbano para beneficio de la comunidad universitaria y del tráfico en esta zona de la vía al puente Centenario.

Este nuevo paso elevado peatonal tiene como base la aplicación de “tipología de cerchas” con perfiles tubulares de acero soportados mediante marcos de acero y pedestales de hormigón. Estos a su vez, darán soporte a un sistema de escaleras y rampas con estructuras de perfiles de acero y losas de láminas colaborante del tipo metaldeck.

El puente peatonal deberá proporcionar un impacto visual agradable con la integración paisajística (arbolado existente) y el resto del entramado urbano.

Igualmente, contará con un diseño eléctrico de las obras del sistema de iluminación concebido con características de “eficiencia lumínica” para un mayor atractivo y contraste de la estructura; todas las condiciones óptimas de seguridad para facilitar su desplazamiento continuo dentro de los predios del campus universitario.

Esta nueva infraestructura surgió como una iniciativa de inversión del MOP, con el objetivo de lograr un diseño que resuelva la problemática de movilidad peatonal de los pacientes que asisten al Complejo Instituto Nacional de Medicina Física y Rehabilitación; además de permitir un tráfico fluido en esta zona de la vía Centenario y ofrecerles seguridad vial a los estudiantes de esta casa de estudios.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaon.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaon.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Presentación

Provincia  de  Panamá

mapa prov Panama

Provincia de Panamá. Su capital es Panamá y tiene 11 distritos: Arraiján, Balboa,Capira, Chame, Chepo, San Carlos,San Miguelito, Taboga, La Chorrera, Panamá y Chimán y tiene 97 corregimientos.
Habitantes: 1 663 913 habitantes (censo 2010).
Extensión: 11 670,92 km².

escudo prov panama

Eventos