Prensa Online - PanamaOn

Panamá

Se gradúan 44 vigilantes municipales en la Alcaldía de Panamá

44 personas (26 hombres y 18 mujeres) culminaron satisfactoriamente sus cursos, graduándose como vigilantes municipales, quienes a partir de la fecha reforzarán el personal de seguridad en el municipio de Panamá.

31 julio 2017 |

Los graduados de la XXXIII promoción recibieron sus certificados en una ceremonia formal que se llevó cabo en el Centro Turístico Mi Pueblito, en presencia del alcalde José Blandón, Lorena Gómez subdirectora de Vigilancia Municipal, del Comisionado Irvin Sánchez, jefe de la 8va Zona Policial, funcionarios municipales y de sus familiares y amigos.

Los nuevos vigilantes se capacitaron en temas de derechos humanos, seguridad ciudadana, primeros auxilios, seguridad de instalaciones, defensa personal, práctica de tiro, trato al indigente y atención de casos de violencia doméstica, con el apoyo de instituciones como el Sistema Único de Manejo de Emergencias, Sistema Nacional de Protección Civil y Policía Nacional.

Eduardo Cárdenas, primer puesto de esta promoción, al agradecer a todos por la oportunidad ofrecida exhortó a sus compañeros graduandos a seguir adelante con su nueva profesión y a hacer todo lo posible por tener un desempeño excelente en beneficio de la ciudad.

Mientras que Lorena Gómez, subdirectora de Seguridad Ciudadana, manifestó que los vigilantes municipales son la cara de la institución y recordó que uno de las avances de esta administración es la aprobación por parte del Consejo Municipal del Acuerdo N° 46 del 21 de febrero de 2017, el cual establece la organización y funcionamiento de dirección de vigilancia municipal y denota los principios que rigen este cuerpo de seguridad municipal.

Por su parte, el alcalde José Blandón Figueroa dijo sentirse muy contento por esta promoción de vigilantes municipales que ingresan a la institución para ayudar en las labores de seguridad en todas las comunidades del distrito capital, en una ciudad que se está trasformando, razón por la cual deben sentirse orgullosos. Además, señaló algunos de los eventos futuros que requerirán el funcionando de una dirección de vigilancia municipal volcada al servicio de los ciudadanos y los visitantes que albergara la ciudad.

Igualmente, señaló el alcalde que desde esta administración estamos haciendo un esfuerzo importante para que la alcaldía pueda colaborar con las otras instituciones de seguridad en mejorar los índices de percepción ciudadana con respecto al tema de seguridad en la capital por lo que se está incrementando el pie de fuerza de los vigilantes municipales de poco menos de 200 que teníamos al principio a aproximadamente 300 que tenemos en estos momentos.

Por otro lado, agregó el jefe de la comuna capitalina, se está haciendo una inversión importante en cámaras de video vigilancia que antes de fin de año comenzarán a operar, igualmente en iluminación, ordenamiento de la buhonería y en otros aspectos como parte de un plan de mejora de la seguridad y revitalización en la ciudad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaon.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaon.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Presentación

Provincia  de  Panamá

mapa prov Panama

Provincia de Panamá. Su capital es Panamá y tiene 11 distritos: Arraiján, Balboa,Capira, Chame, Chepo, San Carlos,San Miguelito, Taboga, La Chorrera, Panamá y Chimán y tiene 97 corregimientos.
Habitantes: 1 663 913 habitantes (censo 2010).
Extensión: 11 670,92 km².

escudo prov panama

Eventos

02 oct
Retratos de líderes indígenas de Panamá

Una exposición fotográfica que busca visibilizar el rol que desempeñan en sus comunidades...