Prensa Online - PanamaOn

Panamá

San Francisco eligió cámaras de videovigilancia

Hubo una gran asistencia en la votación del III Taller de Presupuesto Participativo del Corregimiento de San Francisco, que ejecuta la Alcaldía de Panamá.

18 julio 2017 |

Con 724 votos, los moradores de San Francisco decidieron por el proyecto "Cámaras de Videovigilancia". La votación se hizo en el Arzobispado de Panamá, Salón Monseñor MacGrath, Sector de Carrasquilla, desde las 10:00 de la mañana hasta las 12:00 del medio día.

El proyecto consiste en colocar cámaras de vídeo para que vigilen las áreas de mayor necesidad del sector, se hará un estudio por parte de los técnicos del Municipio con el apoyo de la Junta Comunal, profesionales del corregimiento y la comunidad, para identificar las zonas de mayor requerimiento en tema de seguridad.

Las otras propuestas consistían en la Recuperación de espacios públicos y construcción de aceras, veredas y resaltos en todo el Corregimiento, que obtuvo 453 votos, Paisajismo en Boca la Caja consiguió 226 votos, mientras que las Mejoras a la Piscina Municipal obtuvo 79 votos y la propuesta a las Mejoras a la Cancha Sintética en el Sector #5 de Boca la Caja logró obtener 95 votos.

Los vecino de San Francisco también pudieron hacer sus compras de verduras, legumbres, frutas, arroz y demás productos secos en el Mercadito Verde, que organiza la Comuna Capitalina.

El Presupuesto Participativo en una herramienta que promueve el intercambio de ideas, opiniones y visiones de las personas que conviven en un mismo territorio que den como resultado el desarrollo de obras comunitarias con grandes beneficios, mientras que permite que el gobierno local profundice la cultura ciudadana de la participación, mejore sus estándares de eficacia y eficiencia con relación al gasto público y una forma de presentar rendición de cuentas.

Este proyecto continúa teniendo resultados muy positivos, su implementación y la metodología da como resultado los mecanismos de participación ciudadana para la identificación, priorización, selección y ejecución de obras y proyectos comunitarios.

Para la ejecución del presupuesto participativo se utilizarán fondos de la descentralización.


Guía de Implementación del Presupuesto Participativo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaon.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaon.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Presentación

Provincia  de  Panamá

mapa prov Panama

Provincia de Panamá. Su capital es Panamá y tiene 11 distritos: Arraiján, Balboa,Capira, Chame, Chepo, San Carlos,San Miguelito, Taboga, La Chorrera, Panamá y Chimán y tiene 97 corregimientos.
Habitantes: 1 663 913 habitantes (censo 2010).
Extensión: 11 670,92 km².

escudo prov panama

Eventos

24 ago
Feria de Inclusión Laboral próximo 24 de agosto

El próximo jueves 24 de agosto a partir de las 8.00 am. y hasta las 2.00 pm., se...

21 ago
Panamá celebrará la 6ta edición de “PanamaHealthyWeek” en Multiplaza

Las actividades en la Plaza de la Luna de Multiplaza Panamá, se realizarán de lunes...