Prensa Online - PanamaOn

Panamá

Tercer Festival MUPA arranca con clínicas y conciertos

Por tercer año consecutivo, la música alternativa tendrá una plataforma sólida y democrática desde la cual proyectarse ante un público variado en Panamá. Así se lo propone el Festival MUPA 2017, una de las iniciativas de la Dirección de Cultura y Educación Ciudadana de la Alcaldía de Panamá que va echando raíces en miras a convertirse en el principal festival de música de la ciudad.

13 febrero 2017 | Publicado : 13 feb 2017 - 10:59 | Actualizado: 14 feb 2017 - 04:53


La actividad gratuita y abierta a todo público consta de dos propuestas: una formativa y otra de entretenimiento. Del 15 al 17 de febrero se llevarán a cabo talleres, conversatorios y conferencias en el Hotel Torres de Alba (Salón Aurora). Su objetivo es visibilizar el talento local en materia de gestión de conocimiento y brindar capacitación a los asistentes para generar interés por la música.

Esta primera fase del Festival MUPA contará con la participación de actores locales de trayectoria como el productor musical ejecutivo Damián Whon, quien dictará una conferencia sobre “Music Business” o la cantautora Yek Gamboa, que ofrecerá un taller de vocalización.

A su vez habrá invitados internacionales liderando conversatorios, como el ingeniero musical y ganador del Grammy Latino Yunuen Viveros (México), abordando “Producción musical y dirección artística para proyectos independientes”, el programador senior en OCESA, Andrés Sánchez (México), con “Mi banda es muy buena pero no nos invitan a giras o festivales”, o el manager de bandas independientes costarricense Juan Diego Solís, que presentará la conferencia “Management, gestión y bandas independientes”.

Para fortalecer la escena alternativa local, el jueves 16 se hará un ‘showcase’, una actividad en la que las bandas nacionales seleccionadas a través de la convocatoria del Festival MUPA tendrán la oportunidad de presentar su material a los managers internacionales invitados. Esto tiene como propósito generar enlaces con el mercado latino y propiciar las condiciones para exportar el talento nacional. Gracias a versiones anteriores de esta actividad, varias bandas locales han logrado establecer fechas para ofrecer conciertos a nivel internacional.

El sábado 18 y domingo 19 de febrero, desde las 12 m.d., se desarrollará el aspecto recreativo del festival en el Mirador del Pacífico (Cinta Costera I). Este contará con los espectáculos en vivo de bandas nacionales e internacionales como Cienfue, Rencilla, Llevarte a Marte, Las Lolas, Radicales Libres, Retroporno (México), Cocofunka (Costa Rica), Tiempos de Sangre (Colombia) o la legendaria banda de metal A.N.I.M.A.L. (Argentina).

Adicional a la música, el Festival MUPA tendrá área de artes, zona tattoo, comidas, venta de merchandise, un skate park, lucha libre, yoga y exposición de motos.

Esta iniciativa para visibilizar la música no comercial o emergente fortalece la misión general de la Alcaldía de Panamá de generar calidad de vida a través de los espacios públicos. Con una asistencia de seis mil personas en su versión anterior, el Festival MUPA apunta a convertirse en uno de los más reconocidos en la región, contribuyendo a posicionar la ciudad de Panamá como un espacio intercultural y turístico.

"El Festival MUPA va más allá de ser un festival, se convierte en una plataforma para que la música urbana de Panamá tenga una vitrina nacional e internacional y unos mecanismos de fortalecimiento sectorial", subraya Alexandra Schjelderup, directora de Cultura y Educación Ciudadana de la Alcaldía de Panamá.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaon.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaon.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Presentación

Provincia  de  Panamá

mapa prov Panama

Provincia de Panamá. Su capital es Panamá y tiene 11 distritos: Arraiján, Balboa,Capira, Chame, Chepo, San Carlos,San Miguelito, Taboga, La Chorrera, Panamá y Chimán y tiene 97 corregimientos.
Habitantes: 1 663 913 habitantes (censo 2010).
Extensión: 11 670,92 km².

escudo prov panama

Eventos

25 nov
Exposición fotográfica contra la violencia femenina

Una docena de fotografías de gran formato, que reflejan la violencia femenina, integran...

17 dic
A Cantus Christmas

Cuándo: Domingo 17 de Diciembre 2017 04:00 PM Dónde: BioMuseo, Calzada de Amador Precio:...

15 ene
XV edición de Panama Jazz Festival.

econocidos artistas internacionales, educadores y aficionados de todo el mundo se...

23 ene
Cirque du Soleil: Soda Estero Sep7imo Día No Descansaré

Cuándo: Del 23 de Enero de 2018 al 28 de Enero de 2018 Dónde: Centro de Convenciones...

30 ene
Ricardo Arjona en Panama 2018

Cuándo: Martes 30 de Enero 2018 08:00 PM Dónde: Plaza de Eventos de Amador

19 dic
Campamento de Verano Biomuseo 2018

Cuándo: Del 19 de Diciembre de 2017 al 02 de Febrero de 2018 Dónde: Biomuseo - Museo...