Prensa Online - PanamaOn

Panamá

Avances del Plan de Revitalización de la Vía España

La Alcaldía de Panamá explicó a comerciantes y residentes de Vía España los avances del Plan de Revitalización del Eje Urbano de Ciudad, proyecto que busca rescatar la movilidad peatonal de los residentes y visitantes de la metrópolis y busca devolver el movimiento económico que tuvo este sector capitalino.

11 febrero 2017 |


La obra que tiene una inversión aproximada de 99 millones de balboas, será cancelada con fondos de la descentralización en los próximos cuatro años y contempla la intervención de la Vía España desde el tramo de Vía Porras hasta la intersección de la Avenida Justo Arosemena, en ambos sentidos, lo que provocará la afluencia de un mayor número de compradores en el área.

La explicación del proyecto fue dado a conocer en un conversatorio que tuvo la Alcaldía de Panamá con comerciantes y residentes de esta importante arteria comercial que en los últimos 40 años ha sufrido el impacto del poco movimiento económico.

La zona recobrará movimiento económico

El Alcalde de Panamá, José Blandón Figueroa dijo que hay que recuperar el área en los proximos meses y tener un centro revitalizado y más compacto, de lo contrario la Vía España será lo que hoy en día es la Avenida Central.

“Se plantea una estrategia para la revitalización de la Vía España, un proyecto cenceptual que se convertirá en un plan de acción”, dijo Blandón a un centenar de comerciantes que estuvieron presentes en el conversatorio.

Los comerciantes que estuvieron en el conversatorio dijeron estar preparados para afrontar los cambios que traerán mejores días para los negocios que se encuentran en esta importante arteria comercial del país.

Esta obra se suma al plan de intervención en la Vía Argentina y en Calle Uruguay y que busca el rescate de los espacios públicos, brindando mejores aceras y una ciudad amigable para todos los residentes y visitantes de la metrópolis.

El alcalde capitalino, José Blandón señaló que con este proyecto la Alcaldía de Panamá marca un nuevo destino para el distrito, donde demostrará que se puede hacer una ciudad para los peatones; que las personas puedan caminar, recorrer y disfrutar en un ambienta agradable, iluminado y amigable.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaon.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaon.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Presentación

Provincia  de  Panamá

mapa prov Panama

Provincia de Panamá. Su capital es Panamá y tiene 11 distritos: Arraiján, Balboa,Capira, Chame, Chepo, San Carlos,San Miguelito, Taboga, La Chorrera, Panamá y Chimán y tiene 97 corregimientos.
Habitantes: 1 663 913 habitantes (censo 2010).
Extensión: 11 670,92 km².

escudo prov panama

Eventos

02 oct
Retratos de líderes indígenas de Panamá

Una exposición fotográfica que busca visibilizar el rol que desempeñan en sus comunidades...