Prensa Online - PanamaOn

Panamá

Hilton registra otro año récord y se consolida para seguir creciendo

Mantiene su posición como la empresa hotelera de más rápido crecimiento en el mundo Crea casi 20,000 nuevos empleos en todo el mundo en 2016 y tiene previsto sumar otros 25,000 en 2017

31 enero 2017 |

El año 2016 fue extraordinario para Hilton (NYSE: HLT), que alcanzó un crecimiento récord de su cartera y de las propiedades netas, logró su lanzamiento más exitoso de una marca con Tru by Hilton y mantuvo su posición como la empresa hotelera de mayor crecimiento. También completó las escisiones en Park Hotels & Resorts y Hilton Grand Vacations, para crear tres empresas especializadas que liderarán sus respectivos segmentos con un enorme potencial de crecimiento.
“Durante casi 100 años, el nombre Hilton ha sido sinónimo de hospitalidad. Es por ello que seguimos trabajando sobre la base de nuestro éxito y nos expandimos tan rápidamente”, comentó Christopher J. Nassetta, presidente y director ejecutivo de Hilton. “Como resultado de nuestras escisiones, Hilton ha logrado convertirse en un negocio más simplificado, enfocado y resiliente, lo que nos permite ofrecer experiencias cada vez más excepcionales a nuestros huéspedes, amplias oportunidades a nuestros Miembros de Equipo y rendimientos de primerísimo nivel a los propietarios y accionistas de los hoteles”.
Los principales logros de Hilton en 2016, incluyen:

Logros de desarrollo a nivel mundial
• Mantuvo su posición como la empresa hotelera mundial de más rápido crecimiento, tomando como base el porcentaje de crecimiento orgánico de unidades netas.
• Aumentó su cartera hasta alcanzar el récord de más de 300,000 habitaciones, con más de una de cada cinco habitaciones en construcción a nivel mundial destinada a las marcas de Hilton, que es 4.5 veces la participación mundial existente de habitaciones de Hilton. Cuatro de las marcas de Hilton se encuentran entre las cinco principales marcas en la industria a nivel mundial.
• Aprobó 106,000 nuevas habitaciones, inició la construcción de 76,000 habitaciones y reportó un crecimiento unitario neto de 45,000 habitaciones, lo que representa un crecimiento del 6.6 % de la cartera administrada y franquiciada.
• Abrió casi una propiedad al día (un total de 354 propiedades) y amplió su presencia a lo largo de cinco nuevos países (Armenia, Estonia, Filipinas, Marruecos y Montenegro) para un total de 104 países y territorios.
• Lanzó su marca número 13, Tru by Hilton, que se ha convertido en la marca nueva de más rápido crecimiento en la historia de la empresa y creemos que se convertirá en la marca hotelera de nueva creación más exitosa de la industria, con cerca de 400 contratos firmados o en curso.

Puntos destacados de la empresa
• Recibió a 150 millones de huéspedes en sus casi 4,900 propiedades administradas, franquiciadas o propias.
• Creó casi 20,000 nuevos puestos de trabajo en el sector en todo el mundo como resultado de la apertura de propiedades administradas y franquiciadas a lo largo de toda su cartera.
• Sumó 9 millones de miembros a su programa de lealtad de clientes HHonors para alcanzar un total de casi 60 millones de miembros, que representan el 55% de la ocupación total.
• Recibió la distinción de Great Place to Work® como uno de los “World’s 25 Best Multinational Workplaces” (25 mejores empresas multinacionales para trabajar), además de los reconocimientos ”Most Admired Companies” (empresas más admiradas) de Fortune y ”Most Innovative Companies” (empresas más innovadoras) de Boston Consulting Group.

Logros de desarrollo regional
• Américas: Por segundo año consecutivo, Hilton reportó un número récord de autorizaciones en toda la región con la firma de más de 600 contratos, lo que representa aproximadamente 73,000 habitaciones.
• Europa, Oriente Medio y África: Hilton cerró el año con casi 100 nuevas autorizaciones (aproximadamente 16,500 habitaciones), incluyendo sus primeras propiedades en Letonia, Lituania y Serbia.
• Asia Pacífico: Hilton tuvo un año récord en autorizaciones con la firma de casi 17,000 habitaciones. China tuvo también un año excepcional con casi 60 contratos firmados (más de 12,000 habitaciones), incluyendo los dos primeros hoteles Curio – A Collection by Hilton y Canopy by Hilton. Hampton by Hilton abrió siete hoteles y firmó 30 hoteles en China a través de su asociación con Plateno Hotels Group.

Logros de la marca
• Lujo y estilo de vida: La cartera de lujo y estilo de vida de Hilton sigue creciendo. Waldorf Astoria Hotels and Resorts cuenta con 26 propiedades abiertas y 12 nuevos hoteles en construcción, incluido el Waldorf Astoria Beverly Hills de próxima inauguración y la propiedad recientemente firmada Waldorf Astoria San Francisco. Conrad Hotels & Resorts cuenta con 29 propiedades, con las recientes aperturas de Conrad Manila, Conrad Makkah, Conrad Pune, Conrad Chicago y Conrad Xiamen además de otras 21 en construcción. Canopy by Hilton abrió su primer hotel, Canopy by Hilton Reykjavik City Centerter en Islandia, y la marca tiene otras 29 propiedades en construcción.
• Servicio completo: Hilton Hotels & Resorts cuenta con una de las mayores carteras entre las marcas de lujo superior. En 2016, la marca abrió hoteles en mercados estratégicos como Hilton Brooklyn New York, Hilton Cleveland Downtown, Hilton Podgorica Crna Gora en Montenegro, Hilton Bali Resort y Hilton Edinburgh Carlton. Curio – A Collection by Hilton ha crecido rápidamente hasta contar con más de 30 hoteles de lujo superior con 7,000 habitaciones alrededor del mundo desde su lanzamiento en 2014 en lugares que incluyen algunos de los más codiciados destinos turísticos como Reichshof Hamburg, Anselmo Buenos Aires y Gran Hotel Montesol Ibiza. DoubleTree by Hilton se expandió en mercados clave como DoubleTree by Hilton London Kingston Upon Thames, DoubleTree Resort by Hilton Fiji y DoubleTree by Hilton Hotel Mexico City Santa Fe.
• Servicio orientado: Hilton Garden Inn y Hampton by Hilton han mantenido su sólida presencia y desarrollo en todas las regiones. Hilton Garden Inn celebró la apertura de su hotel número 700 en Downtown Asheville, N.C. y abrió en el estado número 50 con los destinos Kauai Wailua Bay y Waikiki Beach, además de inaugurar propiedades en seis nuevos países. La marca más grande dentro de la cartera, Hampton by Hilton, ha entrado con éxito en los 50 estados con la apertura del Oahu Kapolei y continuó su rápido crecimiento internacional, que incluye la apertura de su hotel emblemático en Guangzhou Zhujiang New Town. Tru by Hilton comenzó a funcionar hace un año y ahora cuenta con casi 400 contratos firmados o en curso y abrirá su primer hotel en el primer semestre de 2017.
• All Suites: En 2016, la categoría “All Suites” de Hilton reforzó su posición como líder de la industria y marcó la celebración de la apertura de su propiedad número 750 y el cierre del año con más de 500 hoteles en cartera. Embassy Suites by Hilton, que posee la cartera más grande de nuevos hoteles de lujo superior en Estados Unidos, anunció sus próximas propiedades: Embassy Suites by Hilton New York Midtown Manhattan y Embassy by Hilton Riyadh King Fahd Road, el primer hotel de la marca en Oriente Medio. La marca también ha firmado dos nuevos hoteles en Canadá, Embassy Suites by Hilton Montreal Airport y Embassy Suites by Hilton Toronto Airport, además de la primera propiedad de la marca en Aruba, Embassy Suites by Hilton Aruba Resort. Homewood Suites by Hilton y Home2 Suites by Hilton celebraron la apertura de sus propiedades número 400 y 100, respectivamente.

Logros en materia de innovación
• La app Hilton HHonors, la aplicación del galardonado programa de lealtad de clientes, se ha descargado más de 3.6 millones de veces (una descarga cada 8 segundos) y es la aplicación de viajes mejor clasificada en el App Store de Apple.
• Registro digital con selección de habitación, la forma pionera en hotelería y única para registrarse y elegir la habitación exacta que desea, está disponible en todo el mundo en más de 4,700 hoteles y se ha utilizado más de 22 millones de veces desde su lanzamiento en el verano de 2014. Actualmente se utiliza a un ritmo de más de un millón de veces al mes.
• Los huéspedes de Hilton ahora pueden acceder a sus habitaciones a través de la aplicación Hilton HHonors mediante la funcionalidad de llave digital, actualmente disponible en 750 hoteles. Hilton seguirá incrementando los usuarios a través de esta función líder en la industria, con otros 2,500 hoteles alrededor del mundo que ofrecerán el servicio a finales de 2017.

Logros como un mejor lugar para trabajar
• Obtuvo los siguientes reconocimientos como lugar de trabajo:
o Great Place to Work® premió a Hilton como “World’s 25 Best Multinational Workplaces” (una de las 25 mejores empresas multinacionales para trabajar del mundo). Hilton también figuró en el ranking de todas las listas de los 14 países donde era elegible en el año 2016, incluidas las primeras posiciones logradas en China, Turquía y Arabia Saudita.
o Great Place to Work® y Fortune nombraron a Hilton como uno de los “100 Best Workplaces” (mejores empresas para trabajar), ”Best Workplaces for Women” (mejores empresas para trabajar para las mujeres) y ”Best Workplaces for Millennials” (mejores empresas para trabajar para la generación del milenio).
• Encabezó la tarea de abordar el desafío del desempleo juvenil mundial, mediante la conexión, preparación o contratación de más de 150,000 jóvenes.
• Logró el objetivo de su programa Operation: Opportunity dos años antes de lo planeado, con la contratación de 10,000 veteranos militares de Estados Unidos y sus familiares en tan solo tres años.
• Desarrolló una cultura de trabajo que atrae a los mejores talentos al introducir beneficios exclusivos como:
• Una política de licencia parental de las mejores en su clase;
• Uno de los mejores programas de ayuda a la adopción en la industria;
• El programa de viajes Go Hilton Team Member, un sistema global para apoyar los viajes de los miembros del equipo, sus familiares y amigos.
• Se sumó a otras 28 empresas líderes, como Apple, Coca-Cola, Facebook y General Motors, en la firma de la iniciativa sobre equidad salarial, impulsada por la Casa Blanca.
• Fue incluido en la lista de empresas ecológicas ”Top Green Companies in the U.S.” de Newsweek y en la lista ”The Just 100: America’s Best Corporate Citizens” de Forbes.
*Datos del sector de STR Global

Acerca de Hilton
Hilton (NYSE: HLT) es una empresa líder mundial en la industria hotelera. Cuenta con una cartera de 14 marcas de primer nivel que abarcan más de 4,900 propiedades con más de 796,000 habitaciones en 104 países y territorios. Hilton se dedica a cumplir su misión de ser la mejor empresa hotelera del mundo y brindar experiencias excepcionales, en cada hotel, a todos los huéspedes, en cualquier momento. La cartera de la empresa incluye Hilton Hotels & Resorts, Waldorf Astoria Hotels & Resorts, Conrad Hotels & Resorts, Canopy by Hilton, Curio - A Collection by Hilton, DoubleTree by Hilton, Tapestry Collection by Hilton, Embassy Suites by Hilton, Hilton Garden Inn, Hampton by Hilton, Tru by Hilton, Homewood Suites by Hilton, Home2 Suites by Hilton y Hilton Grand Vacations. La empresa también administra un galardonado programa de fidelización de clientes, Hilton HHonors®. Los miembros de Hilton HHonors que reservan directamente a través de los canales preferidos de Hilton acceden a beneficios como tarifas exclusivas para miembros, Wi-Fi estándar gratis, así como servicios digitales disponibles solo mediante la aplicación Hilton HHonors, líder en el sector, mediante la cual los miembros de HHonors pueden registrarse, elegir su habitación y acceder a ésta usando una llave digital. Visite news.hiltonworldwide.com para obtener más información y conecte con Hilton en Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram y YouTube.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaon.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaon.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Presentación

Provincia  de  Panamá

mapa prov Panama

Provincia de Panamá. Su capital es Panamá y tiene 11 distritos: Arraiján, Balboa,Capira, Chame, Chepo, San Carlos,San Miguelito, Taboga, La Chorrera, Panamá y Chimán y tiene 97 corregimientos.
Habitantes: 1 663 913 habitantes (censo 2010).
Extensión: 11 670,92 km².

escudo prov panama

Eventos