Prensa Online - PanamaOn

Panamá

Grivalia compra proyecto en Islas de la Perlas en Panamá

La filial con sede en Luxemburgo de Grivalia Properties Grivalia Hospitality SA anunció una reciente inversión, en lo que se refiere a la adquisición de un 60 por ciento de participación en el proyecto Pearl Island en Panamá de Dolphin Capital Investors.

19 enero 2017 | Publicado : 18 ene 2017 - 22:37 | Actualizado: 19 ene 2017 - 03:13

El precio acordado es de 27 millones de euros en efectivo, según Grivalia, de los cuales 1 millón ya han sido desembolsados como anticipo, mientras que otros 24 millones serán pagados al finalizar la transacción y los 2 millones restantes serán depositados en una cuenta “escrow” por un período de 12 meses.

Pearl Island, o Isla Pedro González, es una de las mayores islas privadas del Archipiélago Las Perlas de Panamá, con una superficie de 13,23 kilómetros cuadrados.

Dolphin Capital Investors Ltd dijo ayer que está vendiendo a pérdida, su interés en el desarrollo de la isla privada en la costa de Panamá. Además, Dolphin Capital anunció que vendiendo la participación del 60% en Pearl Island a Grivalia Hospitality SA por el pago en efectivo de 27,0 millones de euros.

El valor de la empresa implícita del proyecto de 63,0 millones de euros es un 32% a descuento al valor en libros del activo al 30 de junio de 2016 y dará lugar a una pérdida de 27,0 millones de euros en la venta, dijo Dolphin Capital. El precio de venta es también un 7% de descuento en Dolphin Capital € 29,0 millones de costo de inversión en el proyecto, según pudo conocer Miguel Sanchiz de la sección de negocios y empresas de Panamá ON, editor del Panama Business News, y director de Sanchiz Siebrasse y Asociados.

El acuerdo depende de una reestructuración corporativa del proyecto que permitará a Grivalia poseer acciones directamente en las filiales que son propietarias del proyecto, así como el consentimiento del operador hotelero Ritz Carlton y del principal prestamista del proyecto, Banistmo SA. Dolphin Capital dijo que espera que estas condiciones se cumplan o se renuncie a finales de marzo.

"La eliminación de Pearl Island, además de las de Aristo Developers y Playa Grande, confirma nuestro compromiso de ofrecer valor para los accionistas", dijo Andrew Coppel, presidente de Dolphin Capital.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaon.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaon.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Presentación

Provincia  de  Panamá

mapa prov Panama

Provincia de Panamá. Su capital es Panamá y tiene 11 distritos: Arraiján, Balboa,Capira, Chame, Chepo, San Carlos,San Miguelito, Taboga, La Chorrera, Panamá y Chimán y tiene 97 corregimientos.
Habitantes: 1 663 913 habitantes (censo 2010).
Extensión: 11 670,92 km².

escudo prov panama

Eventos