Prensa Online - PanamaOn

Panama Oeste

Interés creciente de producción de orquídeas

Así se resume el interés creciente de producción de orquídeas en Panamá. En este sentido, el Viceministro de Desarrollo Agropecuario, Dr. Esteban Girón junto al Embajador de Taiwán en Panamá, José María Liu realizaron un recorrido por los viveros de la planta existente en la Regional de la institución en Panamá Oeste, específicamente en Capira.

27 enero 2017 |


Sobresalió en el encuentro el intercambio de ideas con respecto al interés de capacitación técnica con especialistas taiwaneses, dado que Panamá representa potencial para la producción de orquídeas, que son una familia de plantas monocotiledóneas que se distinguen por la complejidad de sus flores y por sus interacciones ecológicas con los agentes polinizadores y con los hongos con los que forman micorrizas (asociación mutualista establecida entre las raíces de la mayoría de las plantas y ciertos hongos del suelo).

En el recorrido también participaron el Director Regional del MIDA en Panamá Oeste, Armando Ruiz, el Subdirector Regional Roger Lorenzo y el Director de la Oficina de Cooperación Técnica Internacional, Aníbal Ortiz.

Al ser entrevistado el Viceministro Girón dijo que “me siento complacido con la visita del Sr. Liu, ya que esta gira técnica se realiza justo cuando las orquídeas están en plena floración, en cuanto al Programa de Conservación de Orquídeas es de gran importancia para nosotros, porque vamos a poder multiplicar en gran medida esta flor, aunando con los métodos tecnológicos con los que cuenta Taiwán para la reproducción masiva que es una técnica que ellos manipulan muy bien”.

Mientras tanto, el Embajador Liu señalo que “esta es una misión importante para mí por eso estoy aquí y vamos a continuar con este proyecto que es muy bueno y que inicio aquí, lo vamos a volver a levantar, ese es uno de nuestros objetivos en la Embajada y en conjunto con el –MIDA- vamos a trabajar mancomunadamente para el inicio de este proyecto cuanto antes”.

La familia de las orquídeas comprende aproximadamente 25 000 especies, reflejo de una riqueza específica entre las angiospermas. A esta diversidad natural se le suman 60 000 híbridos y variedades producidas por los floricultores.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaon.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaon.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Presentación

Panamá Oeste
mapa panama oeste



Panamá Oeste es una de las diez provincias de Panamá, creada el 1.º de enero de 2014 a partir de territorios segregados de la provincia de Panamá ubicados al oeste del canal de Panamá. Está conformado por 5 distritos: Arraiján, Capira, Chame, La Chorrera y San Carlos. Su capital es el distrito de La Chorrera. Limita al norte con la provincia de Colón, al sur con el océano Pacífico; al este con la provincia de Panamá y al oeste con la provincia de Coclé.

escudo panama oeste


Eventos

24 ago
Feria de Inclusión Laboral próximo 24 de agosto

El próximo jueves 24 de agosto a partir de las 8.00 am. y hasta las 2.00 pm., se...

21 ago
Panamá celebrará la 6ta edición de “PanamaHealthyWeek” en Multiplaza

Las actividades en la Plaza de la Luna de Multiplaza Panamá, se realizarán de lunes...