Prensa Online - PanamaOn

Panama Oeste

Presidente entrega 500 viviendas en Capira y anuncia la construcción de 500 más

El presidente Juan Carlos Varela felicitó a la empresa panameña Almacenadora S.A., por ejecutar con transparencia y responsabilidad el proyecto que permitirá una mejor calidad de vida para estas familias, que ahora se unen a los 38 mil beneficiarios de proyectos de viviendas en Panamá Oeste.

19 enero 2017 |

La entrega este miércoles de 500 hogares dignos que benefician a 2,500 residentes de los corregimientos del distrito de Capira, en la provincia Panamá Oeste, se convierte en la primer proyecto del programa Techos de Esperanza que es culminado y entregado en menos tiempo del establecido en el contrato.

El presidente Juan Carlos Varela felicitó a la empresa panameña Almacenadora S.A., por ejecutar con transparencia y responsabilidad el proyecto que permitirá una mejor calidad de vida para estas familias, que ahora se unen a los 38 mil beneficiarios de proyectos de viviendas en Panamá Oeste.

Se trata de panameños que habitan en los corregimientos de Ollas Arriba, Cacao, Caimito, Campana, Capira, Cermeño, Ciri de Los Soto, Cirí Grande, La Pita, Lídice, Santa Rosa, Trinidad, Villa Carmen y Villa Rosario en el distrito de Capira, que recibieron las llaves de su nueva vivienda de manos del presidente, Juan Carlos Varela.

El Mandatario dijo que estas viviendas de interés social que representan una inversión de 9 millones de balboas y que forman parte del Programa Techos de Esperanza del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT), les permitirá a estos panameños levantar a sus familias o vivir su vejez en un lugar digno y seguro.

Además de estas nuevas viviendas, próximamente se entregará la orden de proceder para la construcción de otras 500 viviendas de interés social en el distrito de Capira.

“A través de estas iniciativas buscamos erradicar el déficit habitacional en Capira, y en todo el país, pues estas familias vivían en condiciones precarias y ahora tendrán una mejor calidad de vida”, expresó Varela.

Manifestó a los presentes que el Gobierno seguirá dándoles el apoyo mejorándoles las condiciones de sus hogares, con escuelas reparadas y enseñanza bilingüe para sus hijos, mejor acceso a los servicios de salud y con buenos caminos para comercializar sus productos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaon.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaon.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Presentación

Panamá Oeste
mapa panama oeste



Panamá Oeste es una de las diez provincias de Panamá, creada el 1.º de enero de 2014 a partir de territorios segregados de la provincia de Panamá ubicados al oeste del canal de Panamá. Está conformado por 5 distritos: Arraiján, Capira, Chame, La Chorrera y San Carlos. Su capital es el distrito de La Chorrera. Limita al norte con la provincia de Colón, al sur con el océano Pacífico; al este con la provincia de Panamá y al oeste con la provincia de Coclé.

escudo panama oeste


Eventos

24 ago
Feria de Inclusión Laboral próximo 24 de agosto

El próximo jueves 24 de agosto a partir de las 8.00 am. y hasta las 2.00 pm., se...

21 ago
Panamá celebrará la 6ta edición de “PanamaHealthyWeek” en Multiplaza

Las actividades en la Plaza de la Luna de Multiplaza Panamá, se realizarán de lunes...