Prensa Online - PanamaOn

Medio Ambiente

Arcos Dorados reafirma sus compromisos con reducir el impacto ambiental en Panamá

Arcos Dorados, la mayor franquicia independiente de McDonald’s en América Latina y el Caribe, por undécimo año consecutivo, se suma a la “La Hora del Planeta” y apagará las luminarias de los más de 70 restaurantes a nivel nacional, durante una hora, desde las 8:30 p.m., el próximo 30 de marzo.

29 marzo 2019 |

Esta iniciativa logra cada año que millones de personas en el mundo apaguen sus luces para concientizar sobre la importancia de usar moderadamente los recursos naturales para vencer al cambio climático.

“Para nosotros La Hora del Planeta es una forma de generar conciencia en nuestros clientes y colaboradores sobre la importancia de manejar de forma responsable todos los recursos con los que contamos, así como apagamos los rótulos de nuestros restaurantes, la compañía ha implementado otras acciones con el fin de disminuir el impacto de la operación en todos los países donde estamos, como el uso de empaques sustentables, el reciclaje del aceite, el uso responsable del agua, la disminución del uso de carrizos, entre otras” comentó Martha Arango, Gerente de Comunicaciones Corporativas  Arcos Dorados Panamá y Costa Rica.

La Hora del Planeta se enmarca en la Semana de la Tierra a la cual, Arcos Dorados se ha sumado este año para comunicar a través de una campaña en sus redes sociales, mensajes con información acerca de cómo vivir de manera sostenible, datos curiosos de reciclaje, conservación del agua, el cuidado de nuestra fauna, entre otros. Cada día de la semana tendrá un tema específico en el que las personas podrán brindar sus experiencias con el cuidado del planeta.

Como parte de estas acciones, Arcos Dorados en conjunto con la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (ANCON) estará realizando el domingo 31 de marzo una limpieza de playas para la protección de nuestros recursos naturales y biodiversidad de nuestro país.

Arango destacó que la compañía reconoce que su rol se ha transformado y trabaja en la creación de estrategias a largo plazo basadas en el mantenimiento de valores sociales y ambientales bajo su plan “Receta del Futuro” el cual incluye programas alineados al compromiso con la reducción del impacto ambiental.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaon.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaon.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Presentación

Wetlands International en Latinoamérica y el Caribe
Wetlands International cuenta con un Programa para Latinoamérica y el Caribe, el cual se desarrolla a partir de sus dos oficinas localizadas en Buenos Aires (Argentina) y en la Ciudad de Panamá (Panamá).

Misión y Visión
Nuestra Misión es "Preservar y restaurar los humedales, sus recursos y biodiversidad".

Nuestra Visión
Si se los compara con otros biomas, los humedales hacen una contribución significativamente alta a la biodiversidad mundial. Sin embargo, la tasa de pérdida y deterioro de los humedales se está acelerando en muchas regiones del mundo. Las acciones para la conservación y uso racional de los humedales pueden hacer una contribución significativa a la conservación de la biodiversidad, al desarrollo sostenible y la mitigación de la pobreza, mediante la salvaguarda de las especies que dependen de los humedales, de recursos hídricos de mucho valor, y de otros productos y servicios de los humedales.

Creemos que el bienestar espiritual, físico, cultural y económico de la gente depende de la salvaguarda y restauración de los humedales a nivel mundial. Consideramos que se le debe otorgar una mayor preeminencia a su conservación y uso racional como una contribución al desarrollo sostenible. Son necesarias una mejor gobernanza y acciones concertadas por parte de todos los sectores sociales, desde el nivel mundial al local, para mantener los humedales y su variedad de valores y servicios, para las generaciones presentes y futuras.

Nuestra visión a largo plazo es que los humedales y los recursos hídricos se conservan y gestionan teniendo en cuenta toda la gama de sus valores y servicios, para beneficio de la biodiversidad y del bienestar humano.

Valores básicos
En el trabajo a través de todas nuestras oficinas y con nuestros asociados mantenemos los siguientes valores básicos:

Nuestro trabajo tiene validez a nivel mundial
Nuestro trabajo tiene sólidas bases científicas e incorpora el conocimiento tradicional
Trabajamos mediante asociaciones y con una amplia gama de distintos sectores
Respetamos los valores tradicionales
Trabajamos de manera transparente y rendimos cuenta de lo que hacemos.

Panamá
La oficina de Panamá inicio sus actividades en septiembre del 2008 y está localizada actualmente en la Ciudad del Saber. Esta oficina se enfocará en proyectos dirigidos a mantener y mejorar los medios de vida de los pobladores en áreas de humedales, como la reducción del riesgo a desastres en areas vulnerables.

Julio Montes de Oca, Jefe de la Oficina Regional en Panamá

Eventos