Prensa Online - PanamaOn

Medio Ambiente

MiAMBIENTE lanza Ecoturismo360

-Herramienta virtual para visualizar en 360° parques nacionales. Primeras 12 vizualizaciones virtuales están disponibles en https//miambiente.gob.pa/Ecoturis

10 enero 2019 |

Gracias a la nueva plataforma “Ecoturismo360” creada por el Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE), los turistas y visitantes interesados en conocer las áreas protegidas de Panamá ahora cuentan con una nueva herramienta tecnológica para visitar virtualmente la maravillas naturales de Panamá.

Utilizando la tecnología virtual de Google Street View de Google LLC, MiAMBIENTE lanza oficialmente las 12 primeras áreas protegidas del país con imágenes, videos y timelapse panorámicos de 360° tomados desde drones y en superficie.

El Ministro de Ambiente, Emilio Sempris, expresó que Ecoturismo360 es la respuesta directa del Gobierno Nacional al creciente interés de los “millenials” por conectarse con la naturaleza utilizando avances tecnológicos como lentes de realidad virtual y drones. Expresó además que, solo en la fase de prueba, Ecoturismo360 ya ha recibido cerca de 100 mil visitas de los usuarios de Google Street View.

Las primeras doce áreas protegidas incluidas en la plataforma Ecosturismo360 son Volcán Barú (Chiriquí), Cerro Hoya (Los Santos y Veraguas), Santa Fé (Veraguas), Parque Internacional La Amistad (Chiriquí y Bocas del Toro), Parque Nacional Marino Isla Bastimento (Bocas del Toro), Bosque Protector Palo Seco (Bocas del Toro) Humedal de Importancia Internacional San San Pond Sack (Bocas del Toro), Omar Torrijos (Coclé),
Área Silvestre Corregimiento de Narganá (Comarca Guna Yala), Humedal de Importancia Internacional Damani Guariviara (Comarca Ngöbe Buglé) y la Reserva Forestal Fortuna (Chiriquí).

El ministro Emilio Sempris añadío que, con esta herramienta Panamá se coloca a la altura de los países más desarrollados en el aprovechamiento de tecnologías de la información para promover la apreciación por la naturaleza.

El ministro Sempris agregó que en estos días previos a la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Panamá, los jóvenes peregrinos podrán conocer estas zonas desde sus países con la plataforma Ecoturismo 360 y planificar sus visitas a sitios escogidos por su belleza natural.

Los interesados en entrar en esta experiencia virtual pueden abrir la página https//miambiente.gob.pa/Ecoturismo

MiAMBIENTE agradece al Banco Mundial, al Fondo para el Medio Ambiente Mundial, al Proyecto de Sistemas de Producción Sostenible y Biodiversidad y al equipo técnico involucrado en el desarrollo de Ecoturismo 360.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaon.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaon.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Presentación

Wetlands International en Latinoamérica y el Caribe
Wetlands International cuenta con un Programa para Latinoamérica y el Caribe, el cual se desarrolla a partir de sus dos oficinas localizadas en Buenos Aires (Argentina) y en la Ciudad de Panamá (Panamá).

Misión y Visión
Nuestra Misión es "Preservar y restaurar los humedales, sus recursos y biodiversidad".

Nuestra Visión
Si se los compara con otros biomas, los humedales hacen una contribución significativamente alta a la biodiversidad mundial. Sin embargo, la tasa de pérdida y deterioro de los humedales se está acelerando en muchas regiones del mundo. Las acciones para la conservación y uso racional de los humedales pueden hacer una contribución significativa a la conservación de la biodiversidad, al desarrollo sostenible y la mitigación de la pobreza, mediante la salvaguarda de las especies que dependen de los humedales, de recursos hídricos de mucho valor, y de otros productos y servicios de los humedales.

Creemos que el bienestar espiritual, físico, cultural y económico de la gente depende de la salvaguarda y restauración de los humedales a nivel mundial. Consideramos que se le debe otorgar una mayor preeminencia a su conservación y uso racional como una contribución al desarrollo sostenible. Son necesarias una mejor gobernanza y acciones concertadas por parte de todos los sectores sociales, desde el nivel mundial al local, para mantener los humedales y su variedad de valores y servicios, para las generaciones presentes y futuras.

Nuestra visión a largo plazo es que los humedales y los recursos hídricos se conservan y gestionan teniendo en cuenta toda la gama de sus valores y servicios, para beneficio de la biodiversidad y del bienestar humano.

Valores básicos
En el trabajo a través de todas nuestras oficinas y con nuestros asociados mantenemos los siguientes valores básicos:

Nuestro trabajo tiene validez a nivel mundial
Nuestro trabajo tiene sólidas bases científicas e incorpora el conocimiento tradicional
Trabajamos mediante asociaciones y con una amplia gama de distintos sectores
Respetamos los valores tradicionales
Trabajamos de manera transparente y rendimos cuenta de lo que hacemos.

Panamá
La oficina de Panamá inicio sus actividades en septiembre del 2008 y está localizada actualmente en la Ciudad del Saber. Esta oficina se enfocará en proyectos dirigidos a mantener y mejorar los medios de vida de los pobladores en áreas de humedales, como la reducción del riesgo a desastres en areas vulnerables.

Julio Montes de Oca, Jefe de la Oficina Regional en Panamá

Eventos