Prensa Online - PanamaOn

Medio Ambiente

Acuerdo entre Toyota y Suzuki

Cooperación en medio ambiente y seguridad, tecnologías de la información y suministro de productos y componentes. La alianza empresarial entre ambas compañías se anunció el 12 de octubre de 2016.

07 febrero 2017 |

Toyota Motor Corporation (Toyota) y Suzuki Motor Corporation (Suzuki), con el objetivo de contribuir conjuntamente a la resolución de problemas sociales y la consecución de un desarrollo sólido y sostenible de una sociedad basada en la automoción, han cerrado un acuerdo para estudiar posibilidades concretas de una alianza empresarial.

Toyota y Suzuki han acordado empezar a explorar ideas encaminadas a esa alianza empresarial, tal y como se anunció el 12 de octubre de 2016 (más información). Desde entonces, las dos compañías han compartido entre ellas los retos que se les plantean y han debatido ámbitos de colaboración de tal modo que se garantice una competencia justa y libre. Ambas compañías han suscrito este acuerdo para empezar a analizar aspectos concretos de la consecución de una alianza empresarial en ámbitos como las tecnologías medioambientales, las tecnologías de seguridad, las tecnologías de la información y el suministro mutuo de productos y componentes.

Toyota y Suzuki han acordado trabajar para la pronta consecución de esa alianza empresarial. Para ello, las dos compañías establecerán de inmediato un marco de implantación destinado a hacer realidad los puntos acordados. El Presidente y CEO de Toyota, Akio Toyoda, explicó: “Me identifico profundamente con las palabras del presidente Osamu Suzuki en la rueda de prensa conjunta que dimos en octubre del año pasado ―’Si tienes una empresa tienes que afrontar desafíos continuamente. Gestionas tu empresa en beneficio de la sociedad, y eso no cambia'―. Me pareció que ese era el espíritu de ‘Vamos a hacerlo’ (expresión japonesa). Nuestras dos compañías, con raíces compartidas en Enshu (Prefectura de Shizuoka), tienen la intención de aplicar plenamente ese ‘Vamos a hacerlo’ y queremos colaborar para que todas las personas del mundo puedan disfrutar de la movilidad y para hacer realidad una sociedad de movilidad futura llena de sonrisas. Estoy muy agradecido por haber tenido esta oportunidad de colaborar con una empresa como Suzuki, que rebosa del espíritu de asumir retos. Toyota espera aprender mucho de esta colaboración”.

El presidente de Suzuki, Osamu Suzuki, añadió: “Bajo el liderazgo del presidente Akio Toyoda, Toyota ha mostrado un gran entusiasmo durante las conversaciones para esta posible alianza, a pesar de que inicialmente la buscó Suzuki, por nuestra preocupación por el desarrollo de tecnologías avanzadas. Quiero expresar mi más sincera gratitud. En respuesta a las muestras de entusiasmo de Toyota, Suzuki también se ha implicado intensamente en las conversaciones, y ahora nos encontramos en el punto de partida para establecer una relación de colaboración más concreta. Quiero que nos dediquemos al máximo a este proyecto y que busquemos la consecución de unos resultados que lleven a Toyota a concluir que colaborar con Suzuki era lo más acertado”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaon.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaon.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Presentación

Wetlands International en Latinoamérica y el Caribe
Wetlands International cuenta con un Programa para Latinoamérica y el Caribe, el cual se desarrolla a partir de sus dos oficinas localizadas en Buenos Aires (Argentina) y en la Ciudad de Panamá (Panamá).

Misión y Visión
Nuestra Misión es "Preservar y restaurar los humedales, sus recursos y biodiversidad".

Nuestra Visión
Si se los compara con otros biomas, los humedales hacen una contribución significativamente alta a la biodiversidad mundial. Sin embargo, la tasa de pérdida y deterioro de los humedales se está acelerando en muchas regiones del mundo. Las acciones para la conservación y uso racional de los humedales pueden hacer una contribución significativa a la conservación de la biodiversidad, al desarrollo sostenible y la mitigación de la pobreza, mediante la salvaguarda de las especies que dependen de los humedales, de recursos hídricos de mucho valor, y de otros productos y servicios de los humedales.

Creemos que el bienestar espiritual, físico, cultural y económico de la gente depende de la salvaguarda y restauración de los humedales a nivel mundial. Consideramos que se le debe otorgar una mayor preeminencia a su conservación y uso racional como una contribución al desarrollo sostenible. Son necesarias una mejor gobernanza y acciones concertadas por parte de todos los sectores sociales, desde el nivel mundial al local, para mantener los humedales y su variedad de valores y servicios, para las generaciones presentes y futuras.

Nuestra visión a largo plazo es que los humedales y los recursos hídricos se conservan y gestionan teniendo en cuenta toda la gama de sus valores y servicios, para beneficio de la biodiversidad y del bienestar humano.

Valores básicos
En el trabajo a través de todas nuestras oficinas y con nuestros asociados mantenemos los siguientes valores básicos:

Nuestro trabajo tiene validez a nivel mundial
Nuestro trabajo tiene sólidas bases científicas e incorpora el conocimiento tradicional
Trabajamos mediante asociaciones y con una amplia gama de distintos sectores
Respetamos los valores tradicionales
Trabajamos de manera transparente y rendimos cuenta de lo que hacemos.

Panamá
La oficina de Panamá inicio sus actividades en septiembre del 2008 y está localizada actualmente en la Ciudad del Saber. Esta oficina se enfocará en proyectos dirigidos a mantener y mejorar los medios de vida de los pobladores en áreas de humedales, como la reducción del riesgo a desastres en areas vulnerables.

Julio Montes de Oca, Jefe de la Oficina Regional en Panamá

Eventos

19 sep
Mes de Océanos en Punta Culebra

Martes 19 de Septiembre 2017 10:00 AM en Centro Natural Punta Culebra, Calzada de...

11 oct
XII Simposio Internacional de Ambiente

El Sindicato de Industriales de Panamá en conjunto con el Ministerio de Ambiente,...