Prensa Online - PanamaOn

Herrera

Nuevo y moderno Juzgado Municipal de Las Minas

El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Hernán Antonio De León Batista, y los magistrados Luis Ramón Fábrega (vicepresidente), Angela Russo de Cedeño y María Eugenia López, inauguraron el nuevo Juzgado Municipal de Las Minas, en la provincia de Herrera, el cual brinda a funcionarios y usuarios la accesibilidad a infraestructuras modernas, espaciosa, cómoda y segura como se lo merece ésta importante área de la geografía

23 diciembre 2019 |


Esta dependencia judicial está equipada con mobiliario totalmente nuevo, que incluye equipo tecnológico digital acorde con los tiempos en que vivimos, cuenta además con una oficina para el juez, la secretaría de trámites, área de archivo para expedientes, un salón de audiencia, depósito, un área destinada para las entrevistas privadas, también tiene una planta eléctrica, un tanque de reserva de agua potable y facilidades para personas con discapacidad.

En este sentido, el magistrado presidente De León Batista, se refirió que con estas nuevas infraestructuras, se mejoran las condiciones de trabajo y de servicio del despacho judicial y el acceso a la justicia. Señaló que cuando hay voluntad, interés y compromiso con la Institución podemos hacer cosas que beneficien y transformen a la justicia, aún con las limitaciones presupuestarias.

De igual forma, el magistrado presidente de la máxima Corporación de Justicia, Hernán A. De León Batista, agradeció al magistrado vicepresidente de la CSJ, Luis Ramón Fábrega y a la magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Cuarto Distrito Judicial, Otilda Vergara de Valderrama, por las gestiones realizadas para lograr la construcción de este nuevo Juzgado Municipal de Las Minas, el cual beneficiará a los habitantes de los siete corregimientos que conforman el distrito.

Durante el evento hizo uso de la palabra la jueza Municipal del distrito de Las Minas, Edilma Gutiérrez Barrios, quien agradeció al Concejo del Distrito de Las Minas por la donación al Órgano Judicial del terreno municipal en el año 2016, con una superficie de 522.34 metros cuadrados, ubicado en la carretera Nacional, en la barriada Cristo Peregrino, después de la estación Delta, vía hacia el distrito de Ocú, lo que demuestra su compromiso con el progreso de la comunidad.

Luego del corte de cinta, en el que participaron también el gobernador de la provincia de Herrera, Víctor Roca Cuan; la Dra. Vielsa Ríos, secretaria Administrativa del Órgano Judicial, y la posterior develación de la placa conmemorativa; el presidente de la CSJ, Hernán A. De León Batista, en compañía de los magistrados de la Corporación de Justicia, magistrados de Tribunales Superiores, y demás invitados, recorrieron la nueva instalación.

A la inauguración de este juzgado, además de los magistrados de la CSJ, también asistieron los magistrados de Tribunales Superiores, jueces y servidores judiciales del Cuarto Distrito Judicial, que comprende las provincias de Herrera y Los Santos, además de invitados y autoridades locales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaon.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaon.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Presentación

Provincia de Herrera
mapa herrera

Provincia de Herrera. Su capital es Chitré y tiene 6 distritos: Las Minas, Los Pozos, Ocú, Parita, Pesé y Santa María. Posee 44 corregimientos.
Habitantes: 107 911 habitantes (censo 2010).
Extensión: 2 340,7 km².

escudo herrera

Eventos