Prensa Online - PanamaOn

Herrera

El Festival Nacional de la Flor del Espíritu Santo es ley

El Festival Nacional de la Flor del Espíritu Santo, que por años se celebra en Las Minas de Ocú, provincia de Herrera, es Ley de la República, luego que el Ejecutivo sancionara esta iniciativa legislativa, presentada por el presidente de la Asamblea Nacional, Marcos Castillero.

17 diciembre 2019 |

A través de este certamen se busca promover el cultivo, conservación y exposición de la Flor del Espíritu Santo, así como fomentar las raíces, costumbres y tradiciones. Su celebración se realiza durante la última semana de agosto y primera de septiembre, temporada donde florece la orquídea en esa región.

Para su proponente, el diputado Marcos Castillero, esta norma le dará el sitial que se merece esta actividad, donde se cultiva con dedicación y amor esta joya maravillosa de la naturaleza que nos representa como panameños, promoviendo de esta manera la cultura, el folclor, la ecología, la protección, conservación de nuestras áreas verdes y la majestuosidad de la Flor del Espíritu Santo.

Para su conservación y manejo, este Festival contará con un patronato, que tendrá entre sus responsabilidades conservar uno de los símbolos del país en etapa de extinción, también el Gobierno Central, a través del Ministerio de Cultura y de la Autoridad de Turismo de Panamá destinará un aporte económico de 25 balboas para su realización.

Los residentes del área de las Minas de Ocú, han realizado por 19 años la Expoferia de la Flor del Espíritu Santo, por ende, para el 2020 verán sus anhelos hechos realidad al elevarse esta actividad a la categoría de festival.

Esta orquídea fue declarada flor Nacional, el 28 de octubre de 1980, con el objetivo de preservar su hábitat natural, dado que nace de manera silvestre en las partes altas del distrito de Las Minas, reproduciéndose de manera natural.

La Flor del Espíritu Santo, se caracteriza por tener pétalos de un color marfil intenso, adornados en el centro con una cubierta floral bien definida y delicada paloma, causando gran admiración a todo el que tiene la oportunidad de conocerla.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaon.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaon.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Presentación

Provincia de Herrera
mapa herrera

Provincia de Herrera. Su capital es Chitré y tiene 6 distritos: Las Minas, Los Pozos, Ocú, Parita, Pesé y Santa María. Posee 44 corregimientos.
Habitantes: 107 911 habitantes (censo 2010).
Extensión: 2 340,7 km².

escudo herrera

Eventos