Prensa Online - PanamaOn

Herrera

FEPAFUT

Academia Junior y Academia Azuero FC disputarán final del fútbol herrerano

Partido por el título se jugará el viernes 13 de diciembre, desde las ocho de la noche, en el estadio Los Milagros de Chitré .

09 diciembre 2019 |

Los oncenos de Academia Junior y Academia Azuero FC consiguieron la noche del pasado sábado su clasificación a la final del Campeonato Provincial de Herrera.

Ambos conjuntos representan a la Liga de Corregimiento de Chitré, siendo Academia Junior el campeón y Academia Azuero FC el subcampeón de la misma.

Luego de cerca de dos meses de torneo, en el cual participaron once equipos de las ligas de Ocú, Pesé, Chitré, Santa María, Parita, Los Pozos y Las Minas, llega la final del mismo de la cual saldrá el nuevo monarca herrerano.

Así llegaron a la final
Academia Junior formó parte del grupo A del campeonato provincial en los que enfrentó a los oncenos de Santa María FC (Santa María), Real Ocú y Atlético San Antonio (Ocú) y Los Discípulos FC (Pesé), acumulando marca de tres victorias y una derrota (seis puntos), con 15 goles a favor y seis en contra.

Academia Azuero FC, por su parte, compitió en el grupo B y tuvo como oponentes a los equipos Chitré FS (Chitré), Potuga FC (Parita), Academia Fútbol 7 (Pesé), Deportivo Junior Poceño (Los Pozos) y Chepo FC (Las Minas), terminando en segundo lugar con récord de tres triunfos, un empate y una derrota, con siete goles a favor y tres en contra.

En cuartos de final, Junior enfrentó al Junior Poceño al que derrotó 3-1 en la ida y 1-0 en la vuelta. Academia Azuero, en tanto, se midió a Atlético San Antonio, con quien igualó a un gol en la ida y 0-0 en la vuelta, teniendo que definir el pase mediante disparos desde el punto penal, en la cual los 'Académicos' estuvieron más efectivos al anotar sus cinco tiros ante solo tres del rival.

En la etapa de semifinales, Junior derrotó 2-0 y 3-2 a Santa María FC, mientras que Academia Azuero FC venció 3-1 y 3-0 a Los Discípulos FC, logrando ambos su pase a la gran final del viernes.

A la Copa Rommel
Tanto Academia Junior como Academia Azuero FC obtuvieron su clasificación a la edición 2020 de la Copa Rommel Fernández tras haber logrado el pase a la final del campeonato herrerano.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaon.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaon.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Presentación

Provincia de Herrera
mapa herrera

Provincia de Herrera. Su capital es Chitré y tiene 6 distritos: Las Minas, Los Pozos, Ocú, Parita, Pesé y Santa María. Posee 44 corregimientos.
Habitantes: 107 911 habitantes (censo 2010).
Extensión: 2 340,7 km².

escudo herrera

Eventos