Prensa Online - PanamaOn

Herrera

Herrera celebra con el Adulto Mayor

El programa del adulto mayor de la regional de Salud de Herrera, realizó este jueves un evento recreativo en celebración de la semana del envejecimiento saludable a nivel regional.

22 noviembre 2019 |

Así, Centros de Salud de los siete distritos de la provincia se reunieron para fortalecer el vínculo con el ministerio de salud y seguir promoviendo estilos de vida saludables.

El Ministerio de Salud, con la colaboración de instituciones públicas, la empresa privada y Organismos No Gubernamentales (ONG), realizaron una actividad con adultos mayores de la provincia, en conmemoración de la "Semana del Adulto Mayor".

El lugar, las instalaciones del Club de Tenis de Chitré, allí, las personas de la tercera edad pasaron un momento ameno, de mucha alegría y también de información, al conocer cuáles son sus derechos humanos.

En la actividad también se les puso en conocimiento sobre la ley 36 del 2 de agosto del 2016, que tiene que ver con la protección integral del adulto mayor.

El dr. Carlos Córdoba, señaló que la actividad estuvo dirigida a las enfermedades no transmisibles, enfermedades crónicas, especialmente la obesidad, la hipertensión arterial, la diabetes y la dislipidemia con el objetivo que los adultos mayores tengan una vida saludable.

La dislipidemia es la presencia de elevación anormal de concentración de grasas en la sangre (colesterol, triglicéridos, colesterol con lipoproteínas de alta densidad y colesterol lipoproteínas de baja densidad), el colesterol es una molécula presente en todos los seres vivos del reino animal, incluyendo al ser humano.

Se recomienda que los adultos de 65 años o más realicen al menos dos horas y media de caminatas rápidas por semana y una buena alimentación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaon.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaon.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Presentación

Provincia de Herrera
mapa herrera

Provincia de Herrera. Su capital es Chitré y tiene 6 distritos: Las Minas, Los Pozos, Ocú, Parita, Pesé y Santa María. Posee 44 corregimientos.
Habitantes: 107 911 habitantes (censo 2010).
Extensión: 2 340,7 km².

escudo herrera

Eventos