Prensa Online - PanamaOn

Herrera

El Festival Nacional de la Flor del Espíritu Santo se oficializa

El Festival Nacional de la Flor del Espíritu Santo, que se celebra en Las Minas de Herrera, formará parte del conjunto de leyes del país con el fin de mantener vivo, a través de los años, esta particular tradición en Azuero, conservar uno de los símbolos del país, en etapa de extinción, e inyectar el apoyo económico por parte del Gobierno mediante la creación de su patronato.

09 octubre 2019 |

Con la aprobación, en tercer debate, del Proyecto 108, dicha expo-feria ahora será elevada a la categoría de Ley. Para el proponente, el diputado Marcos Castillero, la legislación revestirá del valor que le corresponde a esta actividad por su importancia tanto en la cultura como en folclore, y resaltará la ecología, la protección y conservación de nuestras áreas verdes y de la majestuosidad de la Flor del Espíritu Santo.

Esta orquídea fue declarada como la flor nacional el 28 de octubre del año 1980, mediante una normativa aprobada en el Órgano Legislativo, y su nombre científico es Peristeria Elata. El evento fue creado con el fin de preservar el hábitat de la orquídea que nace de manera silvestre en las partes altas del distrito de Las Minas. El clima fresco de la región propicia de manera natural la reproducción de la planta que no crece más de unos dos pies de alto.

La festividad se hará entre la última semana del mes de agosto y la primera semana del mes de septiembre de cada año.

La organización estará a cargo de los ministerios de Educación, Cultura, de la Autoridad de Turismo, los productores de orquídeas y las autoridades del distrito, y su organización y administración estará a cargo de un patronato conformado por siete miembros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaon.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaon.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Presentación

Provincia de Herrera
mapa herrera

Provincia de Herrera. Su capital es Chitré y tiene 6 distritos: Las Minas, Los Pozos, Ocú, Parita, Pesé y Santa María. Posee 44 corregimientos.
Habitantes: 107 911 habitantes (censo 2010).
Extensión: 2 340,7 km².

escudo herrera

Eventos