Prensa Online - PanamaOn

Herrera

Construyen cruce pluvial en Las Lagunitas de Los Pozos, provincia de Herrera

Beneficiando a una población de más de mil personas entre moradores, productores y transportistas del corregimiento de El Capurí en el distrito de Los Pozos; el equipo de mantenimiento del MOP en Herrera construyó el cruce pluvial sobre la Quebrada El Arenal en la comunidad de Las Lagunitas.

19 septiembre 2019 |


Los trabajos en este sector incluyeron la colocación de tubos y la construcción de cabezales para la habilitación del cruce pluvial que beneficiará a los moradores, estudiantes y productores que podrán utilizar este camino durante todas las temporadas del año.

Además de la atención de este punto, el equipo del MOP está rehabilitando la ruta de Las Lagunitas, con el riegue de tosca y la conformación de calzadas y cunetas dando respuesta a comunidades aledañas como Cerro de Paja, El Capurí y La Palma.

“Los trabajos realizados en este sector de El Capurí son muy importantes para los que vivimos aquí y sacamos nuestros productos a la venta” dijo Cristian Rodríguez, morador del lugar quien explicó que durante la temporada lluviosa quedaban incomunicados porque la quebrada subía y no podían pasar de un lugar a otro.

Indicó que para ellos es muy importante contar con este paso que conecta varias comunidades porque un alto porcentaje de las familias en este sector se dedican a la agricultura de subsistencia y a la comercialización de sus rubros para llevar el sustento a sus hogares y la adecuada habilitación de estas rutas les permiten poder realizar estas actividades.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaon.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaon.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Presentación

Provincia de Herrera
mapa herrera

Provincia de Herrera. Su capital es Chitré y tiene 6 distritos: Las Minas, Los Pozos, Ocú, Parita, Pesé y Santa María. Posee 44 corregimientos.
Habitantes: 107 911 habitantes (censo 2010).
Extensión: 2 340,7 km².

escudo herrera

Eventos