Prensa Online - PanamaOn

En femenino

Se fortalece liderazgo de mujeres en la gestión pública

Bajo el liderazgo de la Vicepresidenta y Canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado, Panamá oficializó su adhesión al programa “Programa para Mujeres Líderes Emergentes del Sector Público en Panamá”, que tiene como objetivo promover y fortalecer las habilidades del liderazgo de mujeres con alto potencial en la gestión pública.

03 agosto 2017 |

Se trata de una iniciativa del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en alianza con la Escuela de Negocios del INCAE, en el que participarán los Ministerios de Relaciones Exteriores, Economía y Finanzas, Gobierno, Desarrollo Agropecuario y Seguridad, los cuales registran una menor participación y liderazgo femenino.

“Panamá está impulsando políticas públicas para lograr la igualdad de oportunidades para las mujeres, especialmente en puestos directivos, tanto en el sector público como privado, por lo que me enorgullece que nuestro país sea de los dos primeros países en sumarse a esta iniciativa”, apuntó la Vicepresidenta, al tiempo que recalcó que al contar con mujeres líderes no solo se benefician ellas sino el país, su desarrollo y la sostenibilidad de la economía.

En las próximas semanas, las instituciones participantes nominarán a mujeres en cargos de gerencia media, con al menos dos años de antigüedad en el sector público y con alto potencial para avanzar en posiciones de liderazgo dentro de la administración pública. Tras el proceso de clasificación, las seleccionadas darán inicio a la primera versión de este programa, que tendrá una duración de 6 meses, con dos módulos presenciales y uno virtual.

Panamá es pionero en la realización de este tipo de iniciativas, demostrando el compromiso del Gobierno con el desarrollo de competencias y capacidades analíticas y de gestión en el sector público, tal como se plasma en el Plan Estratégico de Gobierno. Igualmente, forma parte importante de la agenda que impulsa la Vicepresidenta de la República, para lograr igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Al final del programa se espera que las participantes cuenten con herramientas para fortalecer su liderazgo y mejorar sus capacidades y serán invitadas a formar parte de la Red de Mujeres Líderes del Sector Público (Red PROLID), una iniciativa del BID que tiene como objetivo promover el liderazgo de las mujeres en el sector público.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaon.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaon.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Presentación

“Una de las más frecuentas y silenciosas formas de violación de los derechos humanos es la violencia de género”, la discriminación hacia la mujer es parte de la discriminación que los “fuertes” ejercen con los “débiles” en defensa de sus privilegios.

Unos privilegios que a lo largo de la historia se han pretendido justificar con “razones” étnicas, de sexo o de mérito; pero hoy sabemos que no tienen fundamento alguno y que generan desequilibrios perjudiciales para todos.

Por todo ello desde PanamaON queremos poner en marcha este espacio donde resaltar todos aquellos hechos noticiosos que ayuden a romper los esterotipos,  fomentar medidas encaminadas a promover principios de empoderamiento de las mujeres, resaltar roles proactivos, dar naturalidad a la participación y liderazgo de la mujer, contar acciones que cambien la mentalidad de la sociedad, y fomentar la igualdad entre hombres y mujeres.




Eventos