Prensa Online - PanamaOn

Comarca Ngäbe-Buglé.

MOP atiende solicitudes de moradores del distrito de Müná, Comarca Ngäbe Buglé

Una reunión con educadores, transportistas y habitantes de diversas comunidades de los corregimientos de Umaní, Alto Caballero y Maraca, del distrito de Müna, Comarca Ngäbe Buglé; sostuvo el Secretario General del Ministerio de Obras Públicas Ibrain Valderrama, con la finalidad de atender las peticiones de construcciones de nuevas vías de acceso de Cerro Sombrero al distrito de Tolé.

23 octubre 2019 |

Las peticiones de las nuevas vías contemplan distintas comunidades tales como: Peña Pietra, Cerro Mono, Tebujo, Comunidad de Tugrí, Llano Majagua, Guayabal, entre otras.

“Tenemos la disposición de abarcar la mayor cantidad de proyectos para dar respuesta a la comunidad”, enfatizó Ibrain Valderrama; añadió que actualmente, se está en la fase de aprobación del presupuesto del Estado, por lo que les solicitó paciencia para realizar las evaluaciones correspondientes.

En este sentido, Valderrama se comprometió a mantener el canal de comunicación abierto; con la finalidad de coordinar una fecha para efectuar una reunión con el ministro Rafael Sabonge, y se presenten formalmente estas solicitudes para evaluar las necesidades de estas comunidades y poder darles respuesta.

Cabe señalar, que el pasado mes de agosto el ministro Sabonge, participó de una gira de trabajo comunitario en Llano Tugrí, donde realizó un reporte de los proyectos que actualmente están en construcción tales como: El puente sobre el río Tabasará, Diseño y Construcción de la Carretera Panamericana (CPA), hacia quebrada Hacha - Lajero – Alto Potrero y el tramo (1) del proyecto Cañazas – Coclesito, entre otros.

En esta reunión de trabajo, el ministro del MOP también anunció los proyectos que se estarán licitando para la Comarca Ngäbe-Buglé, entre ellos: Diseño y Construcción de la carretera Chumico – Cerro Tólica – Guayabito, el tramo entre Cerro Iglesia 1 y 2, el tramo de Agua de Salud (2) y el distrito de Ñurún, La carretera Cerro Puerco Guayabal, Umaní - quebrada Carrizo, quebrada Arena – Cerro Sombrero, la carretera Peña Blanca – El Guayabal, la carretera Cerro Caña – interconexión Cuatro Pinos – Cerro Sombrero y Cerro Caña – Las Trancas – Alto Culebra; totalizando 77 nuevos kilómetros de carretera para esta comarca.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaon.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaon.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Presentación

Comarca Ngäbe-Buglé.

Mapa-de-Ngobe-Buglé



Comarca Ngäbe-BugléSu capital Llano Tugrí.
Habitantes: 154 355 habitantes (censo 2010).
Extensión: 6 959 km².
Publicadas por maria cordoba a la/s 22:20

Eventos