Prensa Online - PanamaOn

Comarca Ngäbe-Buglé.

Maquinaria del MOP desarrolla labores en la Comarca Ngäbe Buglé

Por instrucciones del Director Regional del MOP en Chiriquí, Ing. Arturo López, se ha efectuado el traslado de personal y maquinarias de esta institución al corregimiento de Jädeberi , en el distrito de Nole Duima, para atender el derrumbe que ha bloqueado el camino que comunica a la población de Ratón, con El sector de Buena Vista.

17 octubre 2019 |

Las obras que se han iniciado por los técnicos del MOP, hijo: remoción del alud de tierra que se desplomó por acumulación de agua lluvia en su parte superior, el cual provocó que parte del cerro cediera y cayeran a la carretera los árboles, piedras, capa vegetal y lodo, cuyo volumen podría estar por los 1,682 metros cúbicos de material en este camino de tierra y piedra, con una montaña de longitud de 5 kilómetros y un ancho de superficie de rodadura vehicular de 4 metros, con 50 centímetros.

Cabe agregar, que está trabajando con premura para evaluar las comunidades, docentes y comerciantes que pernoctan en esta zona, la seguridad para utilizar la vía;igualmente se les solicita que en horas de la noche o cuando esté generando la lluvia, no pase por el lugar por lo inestable del material que se encuentra en el área, y donde podría generar accidentes que pueden evitar.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaon.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaon.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Presentación

Comarca Ngäbe-Buglé.

Mapa-de-Ngobe-Buglé



Comarca Ngäbe-BugléSu capital Llano Tugrí.
Habitantes: 154 355 habitantes (censo 2010).
Extensión: 6 959 km².
Publicadas por maria cordoba a la/s 22:20

Eventos