Prensa Online - PanamaOn

Colón

420 nuevos bachilleres aporta al país el Colegio Abel Bravo de Colón

Cuatrocientos veinte estudiantes del Colegio Abel Bravo de la provincia de Colón recibieron sus diplomas que los acreditan como bachilleres en Ciencias, Humanidades e Informática, en un acto en el cual participaron el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, y la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos.

21 diciembre 2019 |


Los estudiantes recibieron 5 becas para cursar estudios universitarios fuera de Panamá. Además otorgaron 25 becas completas para estudiar en la Universidad de Panamá.

Milagros Rodríguez, primer puesto de honor del Colegio Abel Bravo, hizo un paréntesis en su discurso para agradecer a su madre por su apoyo incondicional en esta meta alcanzada y exhortó a sus compañeros a no solo pensar en grande, sino a ser grandes.

“De la patria seremos antorcha”, así como reza el himno del colegio, culminó su discurso Milagros, quien recibió una beca para estudiar en una universidad de Estados Unidos.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, al dirigirse a los jóvenes los felicitó por culminar sus estudios secundarios y los exhortó a nunca rendirse, así como lo hizo el colonense Irving Saladino, quien logró una medalla de oro para Panamá. A los padres de familia les solicitó ser ejemplos para sus hijos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaon.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaon.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Presentación

Provincia de Colón

mapa colón


Provincia de Colón. Su capital es Colón y está dividida en cinco distritos que son: Donoso, Chagres, Colón,Portobelo y Santa Isabel y en 91 corregimientos. Se le considera una ciudad comercial por la Zona Libre y el Canal de Panamá.
Habitantes: 232 748 habitantes (censo 2010).
Extensión: 4 868,4 km².

escudo colón

Eventos