Prensa Online - PanamaOn

Colón

En lo que va de 2019 se han registrado 700 casos de dengue en Colón

Aproximadamente unos 700 casos de dengue fueron reportados por las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) en la provincia de Colón en lo que va del año.

18 diciembre 2019 |

En el sector de Nuevo Cristóbal las personas tomaron las calles y terrenos baldíos y las llenaron de desperdicios, lo que ha contribuido al peligro de contagio.

En el sitio, se puede percibir gran cantidad de basura.

Las autoridades de salud advierten sobre la situación a los funcionarios municipales, pero la población continúa con la mala práctica de dejar sus desperdicios en cualquier lugar.

Marcelino Caballero, del Ministerio de Salud, aseguró que a pesar de que se realizan múltiples operativos de limpieza y se logra sanear los desechos de los puntos críticos, las personas incurren en la misma práctica.

“Nosotros estamos realizando estrategias con otras autoridades, entre ellos los jueces de paz, para ver el tema legal y así implementar sanciones a quienes insistan en esta falta”, indicó.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaon.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaon.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Presentación

Provincia de Colón

mapa colón


Provincia de Colón. Su capital es Colón y está dividida en cinco distritos que son: Donoso, Chagres, Colón,Portobelo y Santa Isabel y en 91 corregimientos. Se le considera una ciudad comercial por la Zona Libre y el Canal de Panamá.
Habitantes: 232 748 habitantes (censo 2010).
Extensión: 4 868,4 km².

escudo colón

Eventos