Prensa Online - PanamaOn

Colón

“Nunca se rindan”, afirma Cortizo Cohen en graduación del Instituto Rufo Garay

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, y la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, participaron este sábado de la graduación de los más de 200 estudiantes de doceavo grado del Instituto Rufo Garay, en la provincia de Colón.

17 diciembre 2019 | Publicado : 17 dic 2019 - 06:49 | Actualizado: 17 dic 2019 - 06:50

“Nunca se rindan” fue el mensaje del mandatario a los graduandos, al tiempo en que aseguró que para competir bien hay que prepararse bien, por lo que el gobierno trabajará para que todos tengan las mismas oportunidades.

En el sector oficial, el Ministerio de Educación entregará al país 63,899 estudiantes graduandos en premedia, media académica, profesional y técnica, en diferentes actos de graduación a celebrarse en todo el país, ante la presencia de autoridades educativas, directores nacionales, regionales, supervisores y directivos de los centros escolares.

De acuerdo con el calendario académico 2019, las ceremonias de graduación se extenderán hasta el 20 de diciembre próximo, en diferentes instalaciones gubernamentales y comerciales, según lo planificado por la comunidad educativa de cada plantel.

En el nivel de premedia, recibirán sus respectivos certificados 28,462 estudiantes; en educación media académica otros 19,219; y en profesional y técnica, 16,218 jóvenes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaon.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaon.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Presentación

Provincia de Colón

mapa colón


Provincia de Colón. Su capital es Colón y está dividida en cinco distritos que son: Donoso, Chagres, Colón,Portobelo y Santa Isabel y en 91 corregimientos. Se le considera una ciudad comercial por la Zona Libre y el Canal de Panamá.
Habitantes: 232 748 habitantes (censo 2010).
Extensión: 4 868,4 km².

escudo colón

Eventos