Prensa Online - PanamaOn

Colón

MOP entrega nuevo puente sobre La quebrada Mateo 1, en Palmas Bellas de Colón

El Presidente Laurentino Cortizo, junto al Vicepresidente Gabriel Carrizo y el Ministro de Obras Públicas Rafael Sabonge, realizaron la Inauguración del Nuevo puente vehicular tipo Baley, sobre la quebrada Mateo, en Palmas Bellas de Costa Abajo de Colón.

14 diciembre 2019 |


La obra que mejorará la calidad de vida a moradores de las comunidades de Paraíso, Mateo 1 y 2, Mosquera, Mata Guineo, entre otras, tuvo un costo de doscientos ochenta y ocho mil (B/.288, 088. 00) dólares.

El titular del MOP, Rafael Sabonge, acotó que este nuevo puente consistió en la construcción de los estribos de concreto, el traslado de las piezas que componen el puente y el ensamblaje realizado con maquinaria y colaboradores de la cuadrilla de puentes del MOP.

Sabonge, también manifestó que en estas comunidades vive gente que pasaba penurias todos los días para cruzar la quebrada Mateo 1, el cual era un puente de madera que estaba en muy malas condiciones y que requería de más pericia para cruzar; ahora con este puente que es modular, vehicular y que además tiene pasarelas peatonales, definitivamente se mejora mucho la calidad de vida de todas estas comunidades.

El Presidente Cortizo mencionó que este tipo de obras tienen como propósito mejorar los accesos viales de los sectores más apartados y vulnerables del país, a la vez que felicitó al Ministro del MOP y a los funcionarios que laboraron en la construcción de este proyecto, por ejecutarlo en tan poco tiempo.

Máximo Ríos, residente en el sector de Paraíso, manifestó sentirse muy complacido por la seguridad que les brinda este nuevo puente, ya que el antiguo era de madera y varias veces hubo accidentes en donde caballos y ganado cayeron al río por el mal estado en que se encontraba, lo que representaba un peligro eminente principalmente para los adultos mayores, niños y mujeres.

El señor Ríos en nombre de los residentes del área dirigió un agradecimiento al Presidente de La República, Laurentino Cortizo y al MOP, por haber hecho realidad este nuevo puente, que anhelaban desde más de 40 años.

La entrega de esta obra se realizó durante una gira de trabajo comunitario, realizada por la Presidencia de La República en Palmas Bellas de La Costa Abajo de Colón, donde también participó el ministro Sabonge.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaon.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaon.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Presentación

Provincia de Colón

mapa colón


Provincia de Colón. Su capital es Colón y está dividida en cinco distritos que son: Donoso, Chagres, Colón,Portobelo y Santa Isabel y en 91 corregimientos. Se le considera una ciudad comercial por la Zona Libre y el Canal de Panamá.
Habitantes: 232 748 habitantes (censo 2010).
Extensión: 4 868,4 km².

escudo colón

Eventos