Prensa Online - PanamaOn

Colón

Policía Nacional mantendrá la paz y tranquilidad en Colón

La Policía Nacional continuará sus esfuerzos para mantener la paz y la tranquilidad en la provincia de Colón, a través de estrategias de seguridad encaminadas a la convivencia pacífica y cero tolerancia para quienes anden al margen de la ley, revelaron los comisionados Porfirio Justavino y Néstor Valdez quienes estuvieron presentes en el noticiero de la Televisora Nacional, edición matutina.

03 agosto 2017 |

De acuerdo con el Comisionado Justavino las unidades policiales están operando en esta provincia como parte de estas estrategias manadas desde el señor Presidente de la República, Juan Carlos Varela y desarrollada por el Ministerio de Seguridad e implementada por el Director General de la Policía Nacional, Omar Ariel Pinzón Marín.

También destacó que el Ministerio Público colabora con los uniformados que se encuentran en la provincia de Colón.

Para el Comisionado Néstor Valdés las secuelas del narcotráfico se ven en la gama de todos los delitos que se dan en el país. “Por lo general, estos tráficos internacionales, en el proceso de generar la parte logística para llegar a sus objetivos finales generan movimientos de trasiego de droga” agregó.

Sobre el microtráfico, destacó que este genera muchas disputas por control de territorio, por proteger ese mercado y evitar que esa droga se la tome otro grupo, por eso se está llevando un mensaje de legalidad para que las personas entiendan que esa no es la ruta.

Sobre el flagelo de la droga, los comisionados enfatizaron en la coordinación que existen entre los puertos, los estamentos de seguridad y el Ministerio Público, lo que ha permitido tener capturas exitosas y disminuir la capacidad de los delincuentes.

Por su parte, el Comisionado Porfirio Justavino explicó que se ha implementado una estrategia de movilización policial en la provincia de Colón, incluyendo las unidades del Servicio Motorizado “Linces”.

Igualmente, se movilizaron otras cien unidades para que realicen la labor de Unidad Preventiva Comunitaria (UPC), estrategia está que contará con el respaldo del Comisionado Luis Ortiz, un funcionario de vasta experiencia en esta materia.

“Vamos a utilizar el modelo de Curundú, Samaria en San Miguelito y Pedregal de Chiriquí, el que nos ha dado mucho éxito, logrando los objetivos con este sistema” agregó.

En Colón, la UPC desarrollará la parte de relaciones humanas con la comunidad y ya hubo reuniones en Puerto Escondido, Nuevo Colón, en calle 6 y se hicieron reuniones con los dirigentes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaon.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaon.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Presentación

Provincia de Colón

mapa colón


Provincia de Colón. Su capital es Colón y está dividida en cinco distritos que son: Donoso, Chagres, Colón,Portobelo y Santa Isabel y en 91 corregimientos. Se le considera una ciudad comercial por la Zona Libre y el Canal de Panamá.
Habitantes: 232 748 habitantes (censo 2010).
Extensión: 4 868,4 km².

escudo colón

Eventos