Prensa Online - PanamaOn

Colón

Se instala Consejo Consultivo de Niñez y Adolescencia de Colón

Con el interés de fomentar la participación activa de los jóvenes colonenses en las decisiones que se tomarán para el rumbo de su ciudad, se instaló en la ciudad de Colón, el Consejo Consultivo de Niñez y Adolescencia. Este espacio convoca a niños, niñas y adolescentes representando a cada uno de los 14 corregimientos del Distrito de Colón, escuelas y organizaciones no gubernamentales.

28 julio 2017 |

Esta iniciativa, aprobada por un Acuerdo del Consejo Municipal de Colón, ha sido impulsada por una alianza entre el Municipio de Colón y la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), con el apoyo técnico del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y PNUD a través del Proyecto de Prevención de las Violencias en Jóvenes ( Prevjuve).

Esta alianza provee de un espacio de trabajo y capacidades técnicas para que los niños y niñas puedan intercambiar ideas y opiniones, y desarrollar propuestas para mejorar sus comunidades y el respeto a sus derechos.

A partir de la instalación de este consejo consultivo, sus miembros definirán sus funciones, mecánica de trabajo, frecuencia de las sesiones, y el reglamento de trabajo.

Los miembros de este consejo fueron seleccionados a partir de un proceso de consulta con los representantes de los corregimientos y las escuelas del municipio y las ongs.

El Consejo Consultivo de Niñez y Adolescencia de Colón contará con un enlace en cada Junta Comunal, la Alcaldía de Colón, y de Senniaf, de manera de facilitar este espacio de participación para los niños, niñas y adolescentes de Colón.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaon.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaon.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Presentación

Provincia de Colón

mapa colón


Provincia de Colón. Su capital es Colón y está dividida en cinco distritos que son: Donoso, Chagres, Colón,Portobelo y Santa Isabel y en 91 corregimientos. Se le considera una ciudad comercial por la Zona Libre y el Canal de Panamá.
Habitantes: 232 748 habitantes (censo 2010).
Extensión: 4 868,4 km².

escudo colón

Eventos

24 nov
Premundial Panamericano de Béisbol Sub-23

E torneo tendrá como sede el interior del país, a disputarse en los estadios Juan...