Prensa Online - PanamaOn

Coclé

Tanque de almacenamiento de Aguadulce mejora la distribución de agua potable

Con el propósito de abastecer y dotar de agua potable en horas pico a los puntos altos de Aguadulce se inició operaciones el nuevo tanque de almacenamiento de un millón de galones en cerro Vigía en la provincia de Coclé.

19 julio 2017 |

Este proyecto forma parte de la “Rehabilitación al Sistema de Agua Potable y Construcción de la Etapa II del Sistema de Alcantarillado Sanitario de Aguadulce, provincia de Coclé”, la inversión es de B/.18, 410,933.54 y fué entregado formalmente a la comunidad Aguadulceña por el Presidente de la República, Juan Carlos Varela.

Según indicó el director regional del IDAAN en Coclé Ing. Bolívar Castillo, el tanque de reserva tiene una capacidad de un millón de galones y podrá almacenar agua durante la noche para que en horas de la mañana, cuando es el período de máximo consumo, se pueda contar con el servicio de forma permanente.

Este sistema se alimenta a través de una línea de 18” desde la planta potabilizadora con una longitud mayor a 7KM y cuenta con válvulas reguladoras de presión para evitar daños en las tuberías de la red de distribución.

Con este proyecto se benefician los moradores de Aguadulce Cabecera, Barrios Unidos y Pocrí quienes por muchos años presentaron problemas de abastecimiento de agua.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaon.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaon.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Presentación

Provincia  de  Coclé

mapa coclé

Provincia de Coclé. Ubicación: región central del territorio panameño. Límites: al norte con la Provincia Herrera y el Golfo de Parita al este con la provincia de Veraguas. Capital: Penonomé y tiene 6 distritos: Natá, La Pintada, Olá, Aguadulce, Antón y Penonomé.
Habitantes: 228 676 habitantes (censo 2010).
Extensión: 4 927,4 km².Tiene tierras aptas para la agricultura y la ganadería.

escudo coclé


Eventos