Prensa Online - PanamaOn

Bocas del Toro

Bocas del Toro elige 1ª representante estudiantil en concurso de oratoria

La estudiante Erika Ramírez del Instituto Profesional y Técnico de Bocas del Toro resultó elegida entre doce participantes, como la representante de la provincia de Bocas del Toro para la gran final del Concurso Nacional de Oratoria 2017, Cables and Wireless Meduca a realizarse en noviembre próximo en la ciudad de Panamá.

04 agosto 2017 |

La estudiante Erika Ramírez del Instituto Profesional y Técnico de Bocas del Toro resultó elegida entre doce participantes, como la representante de la provincia de Bocas del Toro para la gran final del Concurso Nacional de Oratoria 2017, Cables and Wireless Meduca a realizarse en noviembre próximo en la ciudad de Panamá.

Informes detallados de comunicaciones de la empresa Cables and Wireless revelan que la estudiante Erika Ramírez, cursa el Duodécimo año de Bachiller en Ciencias del IPT Bocas del Toro y entre sus aspiraciones profesionales está recibirse de Ingeniera Civil para formar parte del equipo humano que labora en el Canal de Panamá. Cabe resaltar que es la primera oradora elegida a nivel de provincias.

“Me siento muy emocionada y agradecida con mis compañeros y con mi colegio que me brindó su apoyo para toda las cosas que necesitaba. Me siento feliz y prometo que dejare en alto a mi provincia, como todos los concursantes lo han hecho y si Dios me lo permite voy a traer el título a Bocas del Toro” expresó Erika Ramírez.

Indica que todos son ganadores porque se necesita valor para enfrentarse a un escenario y la provincia de Bocas del Toro tiene mucho futuro para desafiar lo que venga a través de la educación, indicó.

La estudiante Erika Ramírez participa por tercera vez en este certamen provincial y estará acompañada de su profesora asesora de español, Nelly Pitti.

El tema este año “Panamá, 100 años de registro de buques. Uniendo puertos, mares y personas” presentado por la Autoridad Marítima de Panamá.

En el evento estuvo presenta la Directora Regional de Educación, Miriam Castro y la coordinadora, Nilka Romero y supervisores de zona.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaon.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaon.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Presentación

Provincia de Bocas del Toro.

mapa de bocas del toro

Capital: Bocas del Toro.
Límites al norte con el Mar Caribe al sur con la Provincia de Chiriquí, al este con la Comarca de Ngäbe-Buglé y al oeste con la Republica de Costa Rica.localizada en la isla Colón y esta dividida en 3 distritos que son Changuinola , Chiriquí Grade , Bocas del Toro. Está formada por 9 islas principales.

Posee tierras aptas para el cultivo del banano y cacao.
Habitantes: 121 952 habitantes (censo 2010).
Extensión: 4 643,9 km².
escudo bocas del toro

Eventos

16 dic
Café Investigativo en ISAE Universidad, sede de Changuinola

Sábado 16 de Diciembre en ISAE Universidad, sede de Changuinola a las 10:00 a.m.