Prensa Online - PanamaOn

Bocas del Toro

Entregan 500 certificados de asignaciones definitivas lotes a cuatro comunidades

Un total de 500 familias de la provincia de Bocas del Toro recibieron certificados de entrega definitiva de lotes, como parte del programa de Mensura y Legalización del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), que tiene como objetivo legalizar la tenencia de la tierra y mejorar el desarrollo urbano de los asentamientos.

22 julio 2017 |


El Ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Mario Etchelecu, dio a conocer que “se trata de las comunidades de Puente Negro, Puente Medio, Puente Blanco y 4 de abril- sector 4; quienes contarán con un terreno propio y podrán mejorar su condición de vida”.

En tanto, el Director de Asentamientos Informales, Magín Moreno, sostuvo que “de las 500 familias, un total de 420 ocupaban un globo de terreno desde hace más de 20 años y el resto (80 familias), se mantenían en la comunidad 4 de abril- sector 4, desde hace 15 años y no fue hasta el año 2015 que se inició el proceso de legalización”.

Por su parte, el Coordinador de Proyectos de Asuntos Sociales, Joel Mogoruza, explicó que “durante la administración del Presidente Martín Torrijos, se firmó un convenio entre el Banco Hipotecario Nacional y el propietario de las tierras, Ramón Araúz y la administración actual logró entregar los certificados definitivos de lotes, mediante diálogo y consenso”.

El proceso de medición de tierras se realiza mediante asesoría técnica y social del Miviot y beneficia a un total de 2 mil 500 personas, entre niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores, de la provincia de Bocas del Toro.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaon.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaon.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Presentación

Provincia de Bocas del Toro.

mapa de bocas del toro

Capital: Bocas del Toro.
Límites al norte con el Mar Caribe al sur con la Provincia de Chiriquí, al este con la Comarca de Ngäbe-Buglé y al oeste con la Republica de Costa Rica.localizada en la isla Colón y esta dividida en 3 distritos que son Changuinola , Chiriquí Grade , Bocas del Toro. Está formada por 9 islas principales.

Posee tierras aptas para el cultivo del banano y cacao.
Habitantes: 121 952 habitantes (censo 2010).
Extensión: 4 643,9 km².
escudo bocas del toro

Eventos

16 dic
Café Investigativo en ISAE Universidad, sede de Changuinola

Sábado 16 de Diciembre en ISAE Universidad, sede de Changuinola a las 10:00 a.m.