Prensa Online - PanamaOn

Bocas del Toro

Docentes en Bocas del Toro continúan capacitándose.

Continúa la Jornada de Capacitación Docente 2017 en la provincia de Bocas del Toro, desarrollada en los cuatro Circuitos Educativos y que organiza la Dirección Nacional de Formación y Perfeccionamiento Profesional del Ministerio de Educación.

09 febrero 2017 |

Los docentes se instruyen en contenidos como, Métodos y Técnicas para la Enseñanza del Español, Formando una Cultura de Prevención de Riesgos en los Centros Escolares, Huertos Caseros, una forma de producir alimentos a bajo costo, entre otros temas. 

Mientras tanto la supervisora nacional de Ciencias Naturales y del Programa Aprende al Máximo, Indira Pinzón y la coordinadora regional, Fanny Santamaría, dictan en el Centro Regional Universitario de Bocas del Toro el Seminario “Promoviendo las habilidades del pensamiento científico para descubrir y aprender al máximo”. 

“Son temas interesantes y agradezco a los docentes que han mostrado el interés de aprender un poquito más y querer estar a la vanguardia en materia educativa y que esto revierta en conocimiento a los estudiantes” indicó Miriam Castro, directora regional de educación. 

Se trata de tres semanas de capacitación donde los docentes se actualizan a nivel profesional en base a su especialidad. 

En Bocas del Toro capacitan institutos superiores como, Nueva Luz, ISAE, Universidad Latina, Universidad de Panamá, Tribunal Electoral, IPHE y el Ministerio de Educación. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaon.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaon.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Presentación

Provincia de Bocas del Toro.

mapa de bocas del toro

Capital: Bocas del Toro.
Límites al norte con el Mar Caribe al sur con la Provincia de Chiriquí, al este con la Comarca de Ngäbe-Buglé y al oeste con la Republica de Costa Rica.localizada en la isla Colón y esta dividida en 3 distritos que son Changuinola , Chiriquí Grade , Bocas del Toro. Está formada por 9 islas principales.

Posee tierras aptas para el cultivo del banano y cacao.
Habitantes: 121 952 habitantes (censo 2010).
Extensión: 4 643,9 km².
escudo bocas del toro

Eventos

16 dic
Café Investigativo en ISAE Universidad, sede de Changuinola

Sábado 16 de Diciembre en ISAE Universidad, sede de Changuinola a las 10:00 a.m.