Prensa Online - PanamaOn

Bocas del Toro

Concejales bocatoreños abordan casos de asentamientos informales

Con el objetivo de abordar el estatus de los asentamientos informales en Changuinola, se realizó una reunión en la sede del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, donde participaron los ocho representantes de corregimiento del distrito y la alcaldesa Stella Stephenson.

09 febrero 2017 |

Magín Moreno, director de Asentamientos Informales, indicó que actualmente mantienen de 12 a 20 casos de trámites de legalización y alrededor de seis comunidades próximamente serán legalizadas, como es el caso de las comunidades 7 de Enero y El Bamboo.

“En algunos de los casos tenemos que ver la compra del terreno y para eso hemos involucrado a otras entidades, buscando alternativas en pro de la situación” mencionó.

El director destacó que en el distrito de Changuinola mantienen una mesa de diálogo donde se están atendiendo a todas estas comunidades, siempre dándoles respuestas y con la opción de que después de ser legalizadas tengan la oportunidad de ser beneficiarias del programa Techos de Esperanza.

“Nosotros entramos, verificamos, medimos y en algunos casos corregimos algunas situaciones, pero siempre en el ámbito legal”, remarcó Moreno.

Agradeció a las comunidades que han tenido paciencia durante el proceso, ya que en la Dirección de Asentamientos Informales se procuran por darles la atención debida.

En Changuinola, el Miviot mantiene un registro de 40 asentamientos informales, con más de 15 años.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaon.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaon.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Presentación

Provincia de Bocas del Toro.

mapa de bocas del toro

Capital: Bocas del Toro.
Límites al norte con el Mar Caribe al sur con la Provincia de Chiriquí, al este con la Comarca de Ngäbe-Buglé y al oeste con la Republica de Costa Rica.localizada en la isla Colón y esta dividida en 3 distritos que son Changuinola , Chiriquí Grade , Bocas del Toro. Está formada por 9 islas principales.

Posee tierras aptas para el cultivo del banano y cacao.
Habitantes: 121 952 habitantes (censo 2010).
Extensión: 4 643,9 km².
escudo bocas del toro

Eventos

16 dic
Café Investigativo en ISAE Universidad, sede de Changuinola

Sábado 16 de Diciembre en ISAE Universidad, sede de Changuinola a las 10:00 a.m.