Prensa Online - PanamaOn

Veraguas

Álvaro Alemán participa en Consejo Provincial y recibe informe de gestión de Junta Técnica

El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán participó del Consejo Provincial de Veraguas que se realizó en el distrito de Montijo, donde la Junta Técnica expuso los avances de las obras que realizan las 52 instituciones que lo conforman y que van de la mano de los tres años de gestión del Gobierno de la República, que lidera el presidente Juan Carlos Varela.

19 septiembre 2017 |

Alemán exhortó a los representantes y alcaldes, así como a la Junta Técnica, a seguir trabajando por el desarrollo de las comunidades y ejecutar los distintos proyectos para bienestar de la población, pero sobre todo, a seguir escuchando a la ciudadanía que es a quien hay que servir.

Agregó que en el Segundo Congreso de Descentralización que se realizará el 26 y 27 de octubre y que reunirá a los distintos alcaldes y representantes del país, será de mucha importancia porque se analizará la nueva Ley de Impuestos de Inmueble que será sancionada por el Presidente.

El evento fue propicio para que las autoridades locales expusieran las necesidades que enfrentan y se le dé un impulso a distintos proyectos que están paralizados, ya que se está perjudicando en gran medida a la población que está a la espera de esas obras.

Las principales solicitudes de los honorables representantes fue de Sanidad Básica, proyectos de electrificación, mejoras a la red vial, viviendas de Techos de Esperanza, entre otras.

Inversiones

Informes de la Secretaría Nacional de Descentralización indican que en la provincia de Veraguas se han transferido del Fondo de Impuesto de Inmueble 15 millones 677 mil 840 dólares que comprende los periodos 2016 y 2017 para distintos proyectos que contempla los 12 distritos de esta región.

En el distrito de Montijo actualmente hay en ejecución 25 proyectos por un monto de 742 mil 500 dólares, de los cuales el 31% de sus fondos están comprometidos en nueve proyectos que hacen un valor contractual de 230 mil 513 dólares.

Estos proyectos se ejecutan en las comunidades de El Pilón, Isla Leones, Montijo cabecera, Isla Cébaco, La Garceana, en los cuales se identifican mejoras a acueductos, caminos, parques e infraestructuras.

De la Descentralización, la provincia de Veraguas mantiene en total 149 proyectos que están comprometidos de 325 que están para su ejecusión en la vigencia 2016 -2017, que alcanza los 4 millones 960 mil 424 dólares que representa un 40%. Cabe destacar que en la actualidad hay 23 proyectos físicamente culminados y pagado a proveedores y contratistas por más de un millón de dólares.

Acompañaron al Ministro el director ejecutivo de la Oficina de Electrificación Rural, Randol Gamet; la secretaria ejecutiva de la Descentralización, Ericka González y el secretario ejecutivo de Conades, Manuel Soriano.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaon.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaon.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Presentación

Provincia de Veraguas
mapa veraguas


Veraguas es una de las diez provincias de Panamá. Su capital es la ciudad de Santiago de Veraguas. Tiene una superficie de 11.239,3 km², que en términos de extensión es similar a la de Líbano, y una población de 226.641 habitantes. 

Siendo la Unica Provincia de Panamá Bañada por 2 Mares.

escudo veraguas

Eventos

15 dic
VERARTE, concurso de pintura

Estamos muy cerca de Navidad una fecha tan mágica y especial y Santiago más humana...