Prensa Online - PanamaOn

Veraguas

Inversión en Veraguas superaría los B/. 127 millones

Una inversión que podría superar los B/.127 millones, ha podido ejecutar el Ministerio de Obras Públicas (MOP) en la provincia de Veraguas, alguno de los cuales se encuentra en proceso de ejecución por las empresas contratistas.

01 agosto 2017 |

Entre los proyectos en etapa de construcción están: Diseño y Construcción de la Carretera El Guabal – Río Luis – Calovébora de 36 de kilómetros a un costo de B/.37,522,800.01; Caminos del distrito de Cañazas que comprende unos 47.78 kilómetros por un monto de B/.22,336,250.00; Caminos Rurales (CPA – Cerro Pelado, CPA – El Peñón, CPA – La Mesa, CPA – Lajero – Cerro Puerco) abarcando unos 68 kilómetros con una inversión de B/.52.26 millones.

Igualmente el Mantenimiento de la Carretera Panamericana Tramo: Aguadulce – Santiago, el cual es parte del portafolio de obras que desarrolla el MOP actualmente por B/.15,787,286.08, abarcando unos 56.56 kilómetros.

Como proyectos de continuidad, el MOP incluye la ampliación del Tramo: Santiago – Viguí abarcando una longitud de 71.2 kilómetros, con una inversión de B/.442,220,015,43.

Mientras que están en proceso de licitación la rehabilitación de las calles y caminos del distrito de Santiago con un precio de referencia por B/.38,094,230.89 y el cual abarcan una extensión de 99 kilómetros.

Adicionalmente, el MOP estará ejecutando algunas obras para la provincia de Veraguas como: la Rehabilitación del Camino Atalaya – Mariato – Quebro – Arena – Flores que abarcará una extensión de 112 kilómetros; y se evalúa la construcción del ramal Quebro – Varadero que comprende unos 10 kilómetros aproximadamente. Este proyecto iniciaría en la intersección de la vía Atalaya – Mariato y concluye en el poblado de Flores y se incluye el mantenimiento de más de 26 puentes vehiculares. Con esta obra se benefician los poblados de Atalaya, El Barrito, Ponuga, El Suay, Llano de Mariato, Malena, La Loma, Rusia, El Cascajilloso y Varadero.

Igualmente, se contempla la construcción del puente sobre el río Cobre, rehabilitación de calles y caminos del distrito de Atalaya, rehabilitación de calles y caminos del distrito de Santa Fe; rehabilitación de caminos del distrito de La Palma; rehabilitación de caminos y calles del distrito de San Francisco; rehabilitación de caminos y calles del distrito de Río de Jesús; rehabilitación de caminos y calles del distrito de Soná; rehabilitación de caminos y calles del distrito de Montijo; rehabilitación de caminos y calles del distrito de Calobre, entre otros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaon.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaon.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Presentación

Provincia de Veraguas
mapa veraguas


Veraguas es una de las diez provincias de Panamá. Su capital es la ciudad de Santiago de Veraguas. Tiene una superficie de 11.239,3 km², que en términos de extensión es similar a la de Líbano, y una población de 226.641 habitantes. 

Siendo la Unica Provincia de Panamá Bañada por 2 Mares.

escudo veraguas

Eventos

15 dic
VERARTE, concurso de pintura

Estamos muy cerca de Navidad una fecha tan mágica y especial y Santiago más humana...