Prensa Online - PanamaOn

Veraguas

Feria de Soná a favor del desarrollo rural

MIDA se hizo presencia en la inauguración de cuadragésima sexta (46) Feria Agropecuaria, Turística, Industrial y Artesanal de Soná en Veraguas, en la cual se preparó un stand que resalta los temas principales de los proyectos que se ejecutan innovando con la incorporación del Mejoramiento de Vida.

14 febrero 2017 | Publicado : 14 feb 2017 - 06:57 | Actualizado: 14 feb 2017 - 07:47


Los funcionarios de la Dirección por autogestión fabricaron artículos que se utilizan en las áreas rurales como mesas, sillas, guarda ropas todos hechos con maderas rusticas y hasta material de bambú, demostrando que se pueden hacer grandes cambios con pequeñas cosas.

Es importante resaltar que la Dirección contó con la participación en el stand de productores de subsistencia beneficiarios de proyectos Transferencia de Oportunidades y Familias Unidas específicamente del área de Sata Fe en Veraguas, quienes expusieron a la venta sus diferentes productos tales como naranja, mandarinas, porotos, captús y la gran atracción un trapiche extrayendo jugo de caña.

Esta iniciativa logra que los pequeños productores puedan obtener una ganancia del trabajo que con mucho esfuerzo realizan en sus diferentes comunidades a la vez que se dan a conocer en evento de tan gran magnitud como la feria de Soná.

La Feria fue inaugurada por el Ingeniero Eduardo Enrique Carles, Ministro de Desarrollo Agropecuario, quien visitó nuestro stand y de forma muy amena atendió a los productores, además aprovecho la oportunidad para extraer un poco de jugo de caña en el trapiche del productor.

La visita del Ministro al stand de la Dirección de Desarrollo Rural fue muy agradable pues compartió con nuestros pequeños productores mostrando mucho interés en el trabajo que ellos realizan lo que en efecto anima a los mismos a continuar en este tipo de actividades.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaon.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaon.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Presentación

Provincia de Veraguas
mapa veraguas


Veraguas es una de las diez provincias de Panamá. Su capital es la ciudad de Santiago de Veraguas. Tiene una superficie de 11.239,3 km², que en términos de extensión es similar a la de Líbano, y una población de 226.641 habitantes. 

Siendo la Unica Provincia de Panamá Bañada por 2 Mares.

escudo veraguas

Eventos

15 dic
VERARTE, concurso de pintura

Estamos muy cerca de Navidad una fecha tan mágica y especial y Santiago más humana...