• Buscar
  • FACEBOOK
  • Twitter
  • RSS
  • PDA
  • FONDOS DE PANTALLA
Panamá
Imprimir Imprimir Enviar Enviar Suscripcion Suscribirse Baja Baja Proponer Proponer  
Indígenas exigen cese de represión policial y liberación de detenidos
Compártela : Comparte esta noticia en Blinklist Comparte esta noticia en Delicious Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en Fresqui Comparte esta noticia en Bookmarks Comparte esta noticia en Meneame Comparte esta noticia en Technorati Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en My Yahoo

Miembros de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesinos exigieron al Gobierno que detenga la oleada de represión en San Félix y que libere a las decenas de detenidos

06/02/2012    
La Coordinadora exige al Gobierno de Ricardo Martinelli que retire a la policía de la zona y cesen los abusos contra la comunidad.

Los indígenas exigieron que se retire la policía del área de conflicto, que se detenga la represión y la persecución a los manifestantes y la liberación inmediata de todos los detenidos, atención médica urgente a los heridos y apoyo a los familiares de Jerónimo Rodríguez y Francisco Miranda, los dos muertos fruto de la represión policial en San Félix.

También se pidió el restablecimiento del sistema de comunicación de telefonía móvil y que se llame como observadores y mediadores a la Iglesia Evangélica de Panamá, la Relatora de la ONU y al Rector de la Universidad de Panamá.

Desde hace una semana, la comunidad indígena bloqueaba la carretera Interamericana para exigir al Gobierno la prohibición de exploraciones y explotaciones mineras en el territorio.

La Coordinadora informó sobre la muerte de Francisco Miranda, lo que dejaría un balance de dos víctimas, decenas de heridos y cientos de detenidos fruto de la represión policial contra la comunidad indígena en San Félix.

El Gobierno asegura que la muerte de Miranda no fue debida a la actuación policial y lo achacó a otras causas.



Opinión de nuestros lectores  

   
NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaon.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a Panamaon.com.

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

 Nombre
 Email 

 Opinion 
 NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.
Codigo de Seguridad :   
 

  • No hay opiniones sobre esta noticia
PUBLICIDAD
Reportajes
Panamá y Rusia afianzan cooperación en materia cultural

El Vicecanciller Álvarez De Soto indicó que este...

Ver más
 
En Panamá se reúnen Contralores de Centroamérica y el Caribe

La XXXVI Asamblea General Ordinaria de la Organización...

Ver más
 

Lotería Nacional

Miércoles 16 de
Mayo
de 2012

Primer Premio
0 9 9 9
C A C B
Serie:11 | Folio:6
Segundo Premio
5 4 0 5
Tercer Premio
4 3 5 0
 

Gordito Viernes 27 de
Abril de 2012

Primer Premio
1 4 8 2
C B D D
Serie: 7 | Folio: 23
2do 1 3
3er 1 1
España: www.andaluciadehoy.com www.asturiasdehoy.com  www.extremaduradehoy.com  Portugal: www.alentejopress.com Panamá: www.panamaon.com
Costa Rica: www.costaricaon.com República Dominicana: www.dominicanaon.com
Temáticos: www.economiadehoy.com www.prevencion24horas.com www.caractual.com
www.extremaduraempresas.com www.canalcorredores.com www.cibersur.com