Prensa Online - PanamaOn

Utilizan nueva técnica para proteger equipos electrónicos espaciales

Investigadores estadounidenses desarrollan una nueva técnica para proteger los dispositivos electrónicos en tecnología militar y exploración espacial de los problemas causados por la radiación ionizante.

22 febrero 2020 | Publicado : 05:23 (21/02/2020) | Actualizado: 03:10 (22/02/2020)


Según explicaron, el nuevo enfoque puede usarse para mejorar la protección de los dispositivos electrónicos de las tecnologías aeroespaciales y reducir el volumen de espacio ocupado por el blindaje.

La radiación ionizante puede causar problemas en los dispositivos electrónicos expuestos a esta forma de energía, por ello a las tecnologías utilizadas en las naves espaciales se le incorpora protección.

Por lo general, se utiliza un blindaje que consiste en colocar una caja de aluminio alrededor de cualquier tecnología sensible, lo cual proporciona una buena compensación entre el peso y la protección.

La nueva técnica se basa en mezclar polvo de metal oxidado en un polímero y luego incorporarlo en un recubrimiento común en la electrónica.

'Los cálculos del transporte de radiación muestran que la inclusión del polvo de óxido de metal proporciona un blindaje comparable a un blindaje convencional', asegura Mike DeVanzo, exestudiante de posgrado en North Carolina State y autor principal del estudio.

Detalló que, a bajas energías, el polvo de óxido metálico reduce tanto la radiación gamma a la electrónica como el daño por radiación de neutrones.

Por su parte, Rob Hayes, coautor de la investigación y profesor asociado de ingeniería nuclear en la Universidad Estatal de Carolina del Norte, agregó que los óxidos son menos tóxicos y no plantean desafíos electromagnéticos que puedan interferir con la operación de un dispositivo.

Además, el recubrimiento es menos voluminoso que una caja de protección y el costo de las partículas de óxido es inferior al de metal puro, añadió.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores