Prensa Online - PanamaOn

Sistema de inteligencia artificial para detectar fiebre en medio de brote de coronavirus

El gigante tecnológico chino Alibaba presentó un sistema de inteligencia artificial (IA) que tiene funciones de identificación de peatones con fiebre o sin mascarillas, en una acción para contribuir al control del nuevo coronavirus durante el pico de viajes posterior a las vacaciones.

14 febrero 2020 |


El sistema se basa en tecnologías integradas, incluyendo imágenes térmicas para detección remota de fiebre sin necesidad de contacto, con un margen de error de unos 0,3 grados Celsius.

Una vez que un pasajero es sospechoso de tener fiebre, el sistema alertará automáticamente al personal y localizará rápidamente al pasajero, dijo Yun Tao, un ingeniero de algoritmos de Alibaba.

El sistema de IA será desplegado en primer lugar en algunas sucursales de Hema Fresh, la cadena de alimentos frescos de Alibaba, y será aplicado gradualmente en más sitios públicos, incluyendo hospitales, estaciones de tren y en trenes subterráneos.

El auge tecnológico de China ha impulsado una ola de innovaciones tecnológicas para ayudar en la batalla del país contra el virus, desde kits de pruebas rápidas para detectar el nuevo coronavirus, hasta nuevos detectores de temperatura.

Además de Alibaba, otras muchas firmas de tecnología, entre ellas Megvii y Baidu, también han desarrollado y puesto en uso sus sistemas de detección de fiebre basados en la IA.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores