Prensa Online - PanamaOn

Insertar moléculas en bacteria podría ayudar a diagnosticar enfermedades

Investigadores israelíes desarrollaron un método innovador para introducir moléculas en células bacterianas que puede utilizarse para diagnosticar enfermedades y administrar medicamentos de forma específica, indicó hoy el Instituto de Tecnología de Israel.

13 febrero 2020 | Publicado : 05:23 (12/02/2020) | Actualizado: 01:59 (13/02/2020)


Esta plataforma también podría utilizarse para terapia celular y como una herramienta experimental para estudios de biología molecular.

La investigación israelí, publicada en la revista Science Advances, se basó en "micronadadores", unas partículas diminutas y autopropulsadas.

El movimiento autónomo de estas partículas activas se basa en su capacidad para reunir energía y utilizarla de forma asimétrica, lo que activa las fuerzas locales que las impulsan.

En los últimos años, estas partículas han surgido como prometedoras herramientas microscópicas y nanoscópicas para análisis de células individuales, transferencia de medicamentos, desintoxicación, terapia ambiental, autocuración y más.

Utilizando el nuevo método, los investigadores utilizaron "micronadadores" para capturar de forma selectiva células individuales, insertarles moléculas con eficiencia y precisión y transportarlas a la ubicación deseada para análisis posteriores.

Los investigadores realizaron una electroforesis bacteriana selectiva, un método por el que se aplica un campo eléctrico a una célula para incrementar la permeabilidad de la membrana y así insertar moléculas, medicamentos, ADN y otras sustancias a la célula.

El nuevo método fue demostrado con éxito en bacterias y partículas artificiales. Ahora el grupo de investigadores trabaja para ampliarlo a células humanas.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores