Prensa Online - PanamaOn

Proponen en Canadá novedoso método de servicios de salud virtual

Un grupo de trabajo dedicado a administrar servicios de salud virtual presentó un informe en el que recomienda extender la modalidad de atención a distancia y en línea en todo Canadá.

13 febrero 2020 | Publicado : 05:23 (12/02/2020) | Actualizado: 01:59 (13/02/2020)

Según los autores del documento, se entiende como atención médica virtual 'toda interacción a distancia entre pacientes, personas que participan en sus cuidados o entre miembros de ambos grupos, usando una forma de tecnología de la información o de comunicaciones virtuales'.

El interés renovado en facilitar la expansión de estas alternativas se ve favorecido por dos factores principales, como son la dificultad constante para ofrecer un acceso rápido a las consultas médicas y el hecho de que la situación podría agravarse, debido al envejecimiento de la población y la falta de médicos.

En ese contexto, un conjunto de entidades, entre las que se encuentran la Asociación Médica Canadiense, el Colegio de Médicos de Familia de Canadá y el Colegio Real de Médicos y Cirujanos de Canadá, elaboraron una serie de recomendaciones para extender la modalidad de salud virtual en todo el país.

Esas sugerencias incluyen la elaboración de normas nacionales como marco del acceso a la información sobre la salud de los pacientes.

Además, llaman a simplificar el proceso de demanda y entrega de permisos para el ejercicio a médicos calificados, capaces de brindar servicios de salud virtual, sin tomar en cuenta los límites provinciales.

Según el informe, el 71 por ciento de los canadienses se muestran deseosos de poder solicitar una cita médica en línea, pero sólo el 9 por ciento de los médicos ofrece ese servicio.

Además, el 63 por ciento es partidario de comunicarse con su médico a través del correo electrónico, pero sólo el 24 por ciento de los doctores de familia ofrece tal posibilidad.

Del mismo modo, el 41 por ciento de los pacientes quisieran realizar video consultas, pero esto sólo es posible en el 4 por ciento de los profesionales del área.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores