Prensa Online - PanamaOn

Orcam MyEyr 2 mejorar calidad de vida personas con discapacidad visual

La tecnología al servicio de las personas con discapacidad visual. Eso viene a ser Orcam MyEyr 2, una alternativa que permite a los pacientes con algún tipo de discapacidad visual, mejorar su calidad de vida al contar con una opción para la identificación facial, de objetos y textos de lectura.

26 enero 2020 | Publicado : 06:30 (25/01/2020) | Actualizado: 05:19 (26/01/2020)


En una presentación realizada a colaboradores de la Caja de Seguro Social (CSS) con dificultad visual, que contó con la presencia del director general de la institución, Dr. Enrique Lau Cortés y del director de la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis), Dr. Oscar Sittón, se mostraron los beneficios que tiene esta herramienta para las personas con problemas de visión.

Una alternativa muy importante para esas personas que padecen de algún tipo de impedimento visual, indicó el Dr. Lau Cortés, al señalar que dentro de la entidad laboran muchas personas con padecimientos de visión, y esto sería una alternativa para mejorarles su condición.

En tanto, el Dr. Sittón resaltó que a través de este dispositivo las personas con algún tipo de inconveniente de visibilidad puedan mejorar su condición de vida.

“Evaluamos la posibilidad de brindar a estas personas la oportunidad de contar con la tecnología Orcam”, sostuvo Sittón.

Orcam MyEye 2

Este es un dispositivo de fabricación israelí que busca brindar mayor accesibilidad a los invidentes, personas con deficiencia visual y problemas para leer.

Al colocar el dispositivo en los lentes de la persona con esta condición, este permitirá lectura de todo tipo de textos, sean impresos o digitales, como periódicos, libros, etiquetas de productos y pantallas.

De igual forma, se utiliza para el reconocimiento facial en tiempo real; además de identificar productos, códigos de barras, billetes y colores.

Su uso es sencillo, ya que la persona que lo utiliza, lo único que debe hacer es señalar con la mano hacia los objetos; es apto para personas de todas las edades y con cualquier grado de discapacidad visual.

La presentación del dispositivo se hizo ante un número plural de colaboradores de la CSS quienes padecen problemas de visión; además de autoridades tanto de la entidad de seguridad social como de la Senadis.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores