Prensa Online - PanamaOn

NASA premia aplicaciones para salvar los océanos

Dos equipos brasileños fueron premiados por la Agencia Nacional del Espacio y Aeronáutica de Estados Unidos (NASA) por sendas aplicaciones que ayudan a limpiar los océanos e identificar vertidos de petróleo en el mar.

26 enero 2020 | Publicado : 05:25 (25/01/2020) | Actualizado: 05:16 (26/01/2020)


Uno de los premiados, formado por estudiantes de la Universidad Federal de Bahía (UFBA), ganó la categoría de mejor uso de equipamientos (hardware) por una solución para reducir la basura depositada en los mares de planeta.

El grupo creó un prototipo llamado "Ocean Ride" que recoge microplásticos, los cuales causan la muerte de los peces cuando se los comen.

El aparato, que puede ser acoplado a cualquier barco, utiliza el principio de un generador llamado Van Der Graff que atrae las partículas a partir de una corriente electroestática, forma parecida a un imán. La substancia recogida se guarda en un contenedor.

El otro equipo, formado por desarrolladores de empresas emergentes de Sao Paulo, ganó la categoría de aplicaciones con un sistema bautizado como Poseidón que utiliza imágenes por satélite, inteligencia artificial y redes naturales para identificar vertidos de petróleo en los mares.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores