Prensa Online - PanamaOn

Lanzan nueva plataforma en línea para facilitar el trabajo científico en China

China lanzó una nueva plataforma en la nube para proporcionar servicios de datos accesibles, precisos y seguros a los científicos, de acuerdo con una publicación especializada.

19 enero 2020 | Publicado : 12:02 (29/12/2019) | Actualizado: 04:21 (19/01/2020)


El Diario de Ciencia de China informó en su edición del viernes que la segunda versión de la Nube de Ciencia y Tecnología de China fue desarrollada por el Centro de Información de Redes Informáticas, perteneciente a la Academia de Ciencias del país asiático.

La nueva plataforma de servicios reúne recursos informáticos y datos científicos para facilitar la investigación interdisciplinaria en diferentes campos.

Asimismo, cuenta con capacidad de proporcionar nueve categorías de servicios típicos en la nube, incluidos la computación, el almacenamiento y la información de datos.

La Nube de Ciencia y Tecnología de China ha proporcionado soporte para varios proyectos e importantes trabajos de infraestructura, entre ellos el Proyecto de Ciencia de Macrodatos de la Tierra y el Telescopio de Apertura Esférica de Quinientos Metros (FAST, según sus siglas en inglés).

Los científicos chinos, por su parte, hicieron un llamado a la cooperación internacional para la investigación a través de espacios en la nube y propusieron el establecimiento de una plataforma abierta en línea para el desarrollo de la ciencia a nivel global, de acuerdo con el periódico.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores