Prensa Online - PanamaOn

Huawei anuncia la fecha del lanzamiento del sistema operativo HarmonyOS

Huawei planea equipar los productos con su sistema operativo HarmonyOS el año que viene, reveló el presidente del departamento de software de la empresa Wang Chenglu.

12 diciembre 2019 | Publicado : 11:20 (11/12/2019) | Actualizado: 02:49 (12/12/2019)

Este sistema se distribuirá no solo en China, sino a nivel internacional. HarmonyOS estará oficialmente disponible para los usuarios en agosto de 2020.

egún los desarrolladores, el código de HarmonyOS tiene menos líneas y un mayor nivel de seguridad que el de Android. Sin embargo, el nuevo software no reemplazará a Android que seguirá siendo el sistema operativo preferido para la mayoría de los dispositivos de Huawei, destacó Wang Chenglu.

No obstante, el pronóstico de los expertos es prometedor. Huawei superará a Linux a finales de 2020 y se convertirá en el quinto sistema operativo más popular para dispositivos digitales, señaló la compañía analítica Counterpoint Research.

El primer producto que se presentó con el sistema operativo chino fue un televisor inteligente. Se informó que HarmonyOS será instalado gradualmente en otros dispositivos como relojes inteligentes, altavoces y aparatos de realidad virtual.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores