Prensa Online - PanamaOn

Motorola ya hace planes para su segundo móvil plegable

La preventa del nuevo Razr se iniciará solamente a finales de diciembre, pero antes mismo de que salga al mercado la primera versión del móvil plegable, Motorola ya se prepara para lanzar el segundo modelo del 'smartphone'.

02 diciembre 2019 |

La compañía de telecomunicaciones solicitó en mayo del año corriente una patente en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos —USPTO, por sus siglas en inglés— para un teléfono móvil plegable con varios sensores en sus laterales, según Let’s Go Digital. La patente, titulada "Sensor acumulativo en un dispositivo plegable" se le otorgó a la empresa el 21 de noviembre, agregó el medio.

A diferencia del primer móvil plegable de Motorola, este posee ocho sensores táctiles, ubicados en el lateral derecho e izquierdo del dispositivo, los cuales se podrán utilizar como botones virtuales tanto con el teléfono abierto, como cerrado. Según la patente, los sensores reconocerán 20 gestos y realizarán hasta 20 funciones distintas, la mayoría de ellas cuando el teléfono esté desplegado.

Otra cosa que ha cambiado en comparación con el primer Razr es el sensor de huellas dactilares. En el celular que se lanzará en breve, esta función se encuentra en la parte inferior, debajo de la pantalla. En el dispositivo representado en la patente, este escáner está ubicado en la misma pantalla.

Todavía no hay ninguna información oficial de Motorola acerca de este nuevo dispositivo. Lo que se sabe es que el primer Razr desplegable estará a la venta el 9 de enero en Estados Unidos. De momento no se tiene una fecha confirmada para el inicio de las ventas del dispositivo en América Latina.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores