Prensa Online - PanamaOn

China y Japón potenciarán cooperación en tecnología inteligente para la tercera edad

Más de 300 científicos de China y Japón participaron en un diálogo en la ciudad meridional china de Shenzhen, un centro tecnológico del país, en un intento de proporcionar mejores soluciones con tecnologías inteligentes al problema del envejecimiento poblacional.

16 noviembre 2019 |


El diálogo, que concluyó el domingo, analizó el establecimiento de relaciones de cooperación entre ambos países en lo que respecta a investigación y fabricación de productos inteligentes para atender a los mayores.

Durante los dos días que duró el evento, representantes de universidades, instituciones de investigación y empresas de los dos países mantuvieron discusiones exhaustivas sobre temas como la integración de tecnologías de la información y la comunicación, internet de las cosas, inteligencia artificial y macrodatos para atender a la tercera edad.

China tiene una gran necesidad de servicios de atención para los mayores y Japón cuenta con tecnologías avanzadas y experiencia en gestión, afirmó Zhu Jianwu, funcionario de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, que resaltó también que el diálogo respondió a asuntos de preocupación común.

La reunión estuvo organizada por la Asociación de Ciencia y Tecnología de China y la Agencia de Ciencia y Tecnología de Japón.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores