Prensa Online - PanamaOn

Zuckerberg: Rusia e Irán tratan de interferir en elecciones de EEUU de 2020

El fundador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, afirmó que Rusia, Irán y China intentan interferir en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2020, comunicó el canal televisivo NBC News.

22 octubre 2019 |

"Hoy vemos que Rusia, Irán y China cada vez más, con tácticas más sofisticadas, están tratando de interferir en las elecciones" presidenciales de EEUU de 2020, dijo Zuckerberg en una entrevista con el medio.

El lunes, Facebook en su blog anunció haber eliminado cuatro redes separadas de cuentas, páginas y grupos en Facebook e Instagram por participar en "un comportamiento no auténtico coordinado".

Tres redes se originaron en Irán y una, en Rusia, indicó NBC News citando a Facebook.

"El hecho de que hemos podido identificarlas de manera proactiva y eliminarlas es una señal de que nuestros sistemas están mucho más avanzados ahora que en el pasado", puntualizó Zuckerberg.

El 4 de octubre, la empresa Microsoft en su blog escribió que un grupo de hackers iraníes trató de atacar las cuentas vinculadas a una campaña presidencial de EEUU.

El 18 de abril pasado, el Departamento de Justicia estadounidense publicó el informe final de la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre las denuncias de colusión entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y Rusia y la interferencia de Moscú en las elecciones presidenciales de EEUU de 2016.

Mueller no encontró colusión entre los funcionarios rusos y la campaña de Trump, pero dijo que Moscú intentó interferir en la elección.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores