Prensa Online - PanamaOn

El presidente chino llama al mundo a afrontar juntos riesgos en el ciberespacio

La comunidad internacional debe aunar esfuerzos para impulsar el desarrollo de internet y afrontar los riesgos en el espacio informático, declaró el presidente chino, Xi Jinping.

20 octubre 2019 |

"Todos los países deben seguir las tendencias de la época, asumir la responsabilidad por el desarrollo y afrontar juntos los riesgos y las amenazas y mediante esfuerzos conjuntos promover la administración del ciberespacio", dijo Xi en su mensaje de inauguración de la sexta Conferencia Mundial de Internet, que se celebra en la ciudad de Wuzhen.

Xi afirmó que "este año cumplen 50 años desde el momento de la creación de internet, y durante estos 50 años internet, que se ha convertido en una de las grandes innovaciones del siglo XX, ha aportado grandes cambios a la producción y a la vida de cada uno".

"Hoy en día se va acelerando el avance de la nueva revolución científica y técnica y de la transformación industrial, se desarrolla con rapidez la inteligencia artificial, los macrodatos, nuevas tecnologías online y nuevas aplicaciones, internet ha dado un impulso fuerte y ha creado más posibilidades de desarrollo", constató.

El presidente chino subrayó que "la comunidad internacional debe asumir la responsabilidad por el desarrollo, el uso y la gestión apropiada de la red global, para que ofrezca más beneficios para la humanidad".

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores