Prensa Online - PanamaOn

Descubren en India bacteria que come plástico

En una nueva esperanza para combatir la contaminación plástica, investigadores indios identificaron una cepa bacteriana en el humedal local de Gran Noida, cerca de Nueva Delhi, que puede degradar el plástico.

12 octubre 2019 |


También, recientemente se descubrió otra bacteria comedora de plástico, Ideonella sakaiensis 201-F6, que puede crecer en el tereftalato de polietileno (PET) como fuente principal de carbono y energía y utiliza su enzima digestora para degradar el plástico.

Los plásticos basados en el petróleo son no degradables, por lo que su acumulación es una gran preocupación medioambiental en todo el mundo, incluso en la India, especialmente si se tiene en cuenta que la industria nacional de reciclaje de plásticos aún es incipiente.

El gobierno indio prohibió el plástico de un solo uso y estos descubrimientos de cepas bacterianas capaces de degradar plásticos encierran grandes promesas y esperanzas.

Los resultados del laboratorio necesitan ser probados con respecto a la ampliación de la tecnología para que pueda ser implementada en un sentido práctico.

Esta verificación y validación puede tomar por lo menos de tres a cinco años para estar lista para la industria, reflejó el portal The India Review.

Además, una vez que las bacterias se comen el plástico, el subproducto generado debe ser no tóxico para la salud humana y animal y para el medio ambiente, lo cual necesita ser verificado y analizado.

Es necesario asimismo planificar y garantizar que la eliminación de estos subproductos se realice de forma respetuosa con el medio ambiente.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores